jueves, 17 de marzo de 2016

Felice: "El paro el justo" - 40 años del golpe - Semillas



Paro. (Gacetilla de prensa) El secretario de Evaluación y Gestión, Maximiliano Felice, comentó esta mañana que durante la reunión de gabinete se puntualizó en el avance de los 100 días de gestión próximos a cumplirse. Planificación a futuro y mejorar aquello en lo que se viene trabajando, son las prioridades.
Felice, mencionó que el Ejecutivo Municipal revió el tema de prestación de servicios públicos que se vio afectado por la deficiencia de maquinarias, situaciones climáticas y por el paro producido por el sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “en un justo reclamo por cuestiones que tienen que ver no con lo municipal, sino con lo provincial y nacional”, apuntó.
Por otra parte, según informó el Secretario, comenzó a diagramarse el control de tránsito para el Corredor Nocturno. Los operativos, que son llevados a cabo por Policía Municipal y Comunal, en los siguientes días van a potenciarse, ya que se está reacomodando el personal de efectivos que fueron enviados para prestar servicios al “Operativo Sol”. En tanto que al detectarse nuevamente la circulación de caballos por varios puntos de la ciudad, la Municipalidad reforzará el control de animales sueltos en la vía pública.
Tras finalizar, Felice dialogó sobre las capacitaciones continuas en las que los funcionarios participan a través de la “Red Innovación Local” que consiste en focalizar en los ejes de gestión y en la producción de objetivos para aplicarlos en diferentes proyectos. Mañana habrá una nueva capacitación. En ese marco, agregó que el área que tiene a su cargo plantea por un lado, estar en contacto con los vecinos para tomar todas las demandas o reclamos pertinentes, volcarlos al resto de las áreas y buscar en el mejor plazo posible, una solución con un sinceramiento hacia el vecino de cuándo, cómo y si se puede hacer. “Esto para evitar que el vecino ande recorriendo de oficina en oficina y no tenga muchas veces su respuesta”. Por el otro, apunta a los proyectos y programas de cada sector para otorgarles un seguimiento y “que no quede sólo en el relato”, concluyó.

Golpe. (Gacetilla de prensa) Este domingo 20 a partir de las 19:00 en plaza San Martín, la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, invita a participar de la jornada “Recordando el 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976”, en donde se proyectará el cortometraje “Rock y dictadura”.
El encuentro contará con la exposición de libros y autores prohibidos. El Museo y Archivo Histórico Municipal estará presente con la sección “Los Nuestros” y  participarán también la Coordinadora de Derechos Humanos y  Ricardo “Chicle” Perrone. Cierra “En Tornado RockyBlues”.

Semillas. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del programa Pro Huerta invita a la entrega de semillas de esta temporada otoño/invierno que se realizará el martes 22 a las 11:00 en el CIC "Los Pioneros", ubicado en Conte Veronelli entre Santiago del Estero e Italia.
La entrega contará con una charla sobre fecha de siembra a cargo de la Ingeniera Agrónoma, Mónica Filippi. Para más información: INTA: 9 de Julio Nº 37 - Teléfono 428509
Correo Electrónico: oitchacabuco@inta.gob.ar

Nota anterior: Respaldo de los vecinos

No hay comentarios: