miércoles, 30 de marzo de 2016

En debate: ¿4.500 pesos por pisar la senda peatonal?


En la mañana de este miércoles estuvo en el Concejo Deliberante un vecino al que le habían aplicado una multa de 4.500 pesos por haber detenido la marcha de un auto sobre la línea que marca el límite de la senda peatonal.



La infracción fue detectada a través del sistema de foto multa ubicado en avenida Garay e Italia.
El valor de las multas pueden ser todo un tema de debate en la actualidad. Hay que pensar si corresponde colocar un valor tan elevado sólo para recaudar o para aplicar una medida ejemplificadora.
Lo cierto es que la mayor parte de los vecinos se entera de que hay cámaras registrando su accionar cuando les llega la boleta a su domicilio.
A diario, en muchas esquinas de la ciudad se observa que distintos rodados cometen muchas infracciones y nadie las sanciona porque no hay autoridades a la vista. Otras veces, si aparece un inspector, se discute acaloradamente si corresponde o no que se aplique la sanción.

Además, es de público conocimiento que un buen abogado puede encontrarle la vuelta a la cuestión a la hora del descargo ante el Juzgado de Faltas.

En los últimos tiempos, tanto la Policía Comunal como la Policía Municipal han endurecido su postura con respecto a las infracciones de tránsito. Hay persecuciones por las calles de la ciudad que en muchos casos terminan con vehículos retenidos. Basta con mirar la cantidad de rodados que hay en el depósito de Porteño para darse cuenta de lo que está ocurriendo. Ya casi no hay lugar.

A la par, la Municipalidad está publicando en los medios gráficos llamados a titulares de motos que están secuestradas desde hace años. Próximamente se llevará a cabo una compactación de estos rodados.

Y a pesar de todo, siguen registrándose infracciones, y, lo que es peor, siniestros viales.

El tránsito es una cuestión comunitaria, y las soluciones efectivas solamente pueden surgir del accionar colectivo.

A la hora de hacer el balance, de poco servirá tener mucho dinero en las arcas municipales si luego hay que invertirlo en el sistema de salud que atiende a los lesionados.

Nota anterior: IOMA: Nota sobre HESTIA SRL pedida por el doctor Mario Villanueva

No hay comentarios: