lunes, 21 de marzo de 2016

Cupo laboral para discapacitados - A beneficio del Hogar de Ancianos - Citación urgente


Discapacitados. (Gacetilla de prensa) Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron el día lunes un proyecto de resolución solicitando al ejecutivo que aplique la ley provincial N° 10592.
En el artículo 8° de la mencionada Ley indica que, " El Estado Provincial, sus organismos descentralizados, las empresas del Estado, las municipalidades, personas jurídicas de derecho público no estatal creadas por Ley, las empresas subsidiadas por el Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, están obligados a ocupar personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro (4) por ciento de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas, de acuerdo con las modalidades que fije la reglamentación."
Además, los ediles massistas solicitan próximamente una reunión con la Delegación local de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de interiorizarnos sobre el Registro de las personas discapacitadas aspirantes a ingresar a empleos o actividades públicos o privados, con el fin de conocer si el mismo se encuentra en funcionamiento; y en caso de no, conocer los plazos para implementar el mismo de acuerdo a la normativa vigente.
El proyecto fue impulsado por distantes consultas de vecinos relacionadas con el tema, que motivaron a los concejales a trabajar en dicha iniciativa, a los efectos que el municipio y los organismos descentralizados de la provincia que tienen asiento en nuestra ciudad den cumplimiento a dicha normativa que data de 2008.

Solidaridad. La Red Solidaria está organizando una cena a beneficio del Hogar de Ancianos San José. Mañana se darán más detalles.

Urgente. (Gacetilla de prensa) La Oficina de Programas Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social cita, en carácter de urgencia a todos los beneficiarios (titulares de derecho) del programa Más Vida - tarjetas alimentarias (tarjeta verde) para un reempadronamiento,
Deberán acercarse en Cervantes y San Luis, de Lunes a Jueves de 8 a 12:30 hs. con la siguiente documentación:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la madre, padre, tutor o encargado (en estos 2 últimos casos con documentación legal respaldatoria).
fotocopia certificado o partida de nacimiento (donde figure el nombre de ambos padres, si los tuviera).
Libreta Sanitaria - Fotocopia de las vacunas según edad


Nota anterior: ¿Habrá aumento para los municipales? - Moro e Iglesias van por Aiola - Fabrican lajas - Barro en barrios

No hay comentarios: