lunes, 18 de enero de 2016

Cortes de electricidad programados - Extracción de árboles - Teatro cerrado - Dengue


Cortes. (Gacetilla) La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco limitada, informa a sus asociados que mañana Martes 19 del corriente mes efectuará un corte de energía eléctrica en el ALIMENTADOR No 4, desde las 06:00 hs hasta las 06:15 hs, afectando la zona delimitada por las siguientes calles:
-Alvear, San Martin, Entre Rios, Villegas, A. de Vera, Acc. H. Yrigoyen, Sarmiento, Cerrito, B. de Irigoyen y Pueyrredon.
-Catamarca, Dr. Fernandez, Alvear, Dean Funes, San Juan, Maipu, Av. La Madrid, Av. Peron, Alem, Dean Funes y Vias del Ferrocarril.
Y desde las 06:00 hs hasta 10:00 hs afectando la zona delimitada por las  siguientes calle:
-Dean Funes, Alem, Ituzaingo, B. de Irigoyen, San Martin, Vicente Lopez, Pueyrredon, Correa, Luis Delaudo, Peron y Vias del Ferrocarril
Motiva este corte tareas de mantenimiento y se suspende por lluvia.


Árboles. (Gacetilla municipal) Se informa a la comunidad que a partir de la fecha, bajo la Ordenanza 2422/2000, se prohíbe la extracción de arbolado público.
En caso de podas correctivas, se solicita a la comunidad realizar la tarea el día anterior a la recolección de residuos no domiciliarios.
El vecino deberá hacerse cargo de las ramas sin obstruir la vía pública. Aquellas podas pequeñas tendrán que ser embolsadas y colocadas sobre la vereda. En caso de efectuarse una poda mayor, el particular deberá contratar el servicio de volquetes.


Teatro, (Gacetilla) Se comunica a la comunidad que el Teatro Italiano permanecerá cerrado este próximo martes 19 por tareas de desinfección y limpieza.


Dengue. (Gacetilla)Desde el área de salud brindaron información para prevenir casos de Dengue. Su Directora, Silvana Sánchez comunicó que la semana pasada fueron convocados por el Ministerio de Salud de la Nación para abordar la problemática.
Según Sánchez, se hizo hincapié en cómo evitar el reservorio, medio por el cual el mosquito se reproduce. "Todo lo que contenga agua estancada desde bebederos de animales, desagües, canaletas, floreros, tanques de agua", detalló.
Inicialmente la prevención consiste en ordenar el medio, evitar la picadura con repelentes y mantener en condiciones mosquiteros para que el vector no ingrese a los domicilios. Ante síntomas como fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, nauseas, vómitos; y ocasionalmente manchas en la piel, se deberá consultar a los Centros de Salud o al Hospital y no automedicarse.
Por su parte, el subdirector de Salud, Gustavo Masci, comentó que se busca concientizar a los vecinos de cómo y cuándo se deben eliminar los residuos y no dejar recipientes en las calles. Además puntualizó en que: "si uno saca la basura a cualquier horario, los perros callejeros pueden romper las bolsas y si en su interior  hay latas y demás puede ser un potencial reservorio de larvas para la reproducción del mosquito Aedes aegypti que es el que transmite el Dengue".


Nota anterior: Video: La batucada Horus adelantó el carnaval

No hay comentarios: