miércoles, 23 de diciembre de 2015

La basura y la navidad - Asueto estatal - La Cooperativa y la nochebuena - Más contenedores


Residuos. (Gacetilla) Con motivo de celebrarse las fiestas navideñas, la subsecretaría de Servicios Públicos informa que habrá un cambio en el cronograma de recolección de residuos domiciliarios. El jueves 24 y el viernes 25 no habrá servicio de recolección debido al asueto decretado para los empleados estatales, por lo tanto se ruega a la comunidad sacar los residuos domiciliarios recién el viernes a partir de las 20:00. La recolección se reanudará el sábado 26 desde las 6:00.

Asueto. (Gacetilla) El Gobierno Nacional decretó asueto administrativo y regirá para los estatales en vísperas de Navidad y Año Nuevo.  Desde Casa Rosada, se oficializó el asueto al personal de la Administración Pública Nacional. El decreto 196/2015 expresa que las fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan el territorio. "Con el objeto de facilitar las reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, resulta conveniente posibilitar el encuentro de quienes, por diversos motivos, se domicilian lejos de sus seres queridos", se fundamenta.  También refiere a que se instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales. La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Cooperativa. (Gacetilla) La Cooperativa Eléctrica informa a sus asociados que el día 24 de diciembre su sede administrativa y social, sita en Laprida Nro. 277,  permanecerá abierta al público hasta las 12 horas.

Contenedores. (Gacetilla) El subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi informó sobre la presentación de 100 contenedores de basura que llegaron durante el trascurso de esta mañana al Palacio Municipal. En ese marco, puntualizó en las actividades que desde el área se van a emprender con la nueva adquisición.
Según el Subsecretario, los contenedores se ubicarán desde las cuatro avenidas hacia el interior de la ciudad lo que permitirá agilizar, por fuera de las mismas, la recorrida habitual que implica la recolección de bolsas de residuos. "En estos días vamos a asegurarlos y colocarles bandas refractarias", mencionó.
Se estima que cada día y medio, el contenedor se llena para que el camión haga la recolección. Ferraresi también comentó que, en diálogo con el Intendente, Dr. Víctor Aiola, se previó que se incorporaría otro vehículo, además de los dos con los que ya cuenta el municipio para hacer tareas de limpieza.
La semana pasada llegaron 20 contenedores y hoy se recibieron 100 más. En total, el secretario sostuvo que se cuenta con 270 para ubicar en las calles. Durante los próximos días serán distribuidos, según la estrategia planificada, por la comunidad. Asimismo, recordó que los vecinos depositen la bolsa de residuos en los contenedores respetando el cronograma de limpieza.
Hoy habrá recorrida habitual. Debido a las fiestas navideñas, recién el sábado a partir de las 6:00 se realizará la recolección de residuos domiciliarios. El lunes se retomará la tarea normalmente.

Nota anterior: Quisieron robarse 2 reflectores de un mural

No hay comentarios: