martes, 24 de noviembre de 2015

En la zona: Patrullero incendiado - Robo en la escuela especial - Tres a la cárcel por abuso sexual


Chivilcoy. Un móvil de la policía rural del vecino partido se incendió en horas de la madrugada de ayer cuando estaba estacionado afuera de un taller mecánico. Estaba en reparaciones.



Según el diario La Razón, el rodado estaba con la batería conectada y con las puertas cerradas. El fuego se originó en el motor.En principio no habría sido intencional, aunque el siniestro resulta en una pérdida para la fuerza de seguridad.

Lincoln. A lo largo del fin de semana, se registró un robo en el edificio de la Escuela 501 de la vecina ciudad.
Según lo informado en el periódico La Marca, "cuando la directora fue a abrir la escuela, tomó razón, junto al resto del personal docente, que autores ignorados habían ingresado a la institución tras forzar una puerta que da al patio y se habían llevado algunas tazas y una netbook del `Conectar Igualdad".

General Villegas. La policía de la vecina ciudad hizo efectiva una orden detención emitida por el Tribunal en lo Criminal 1 de Trenque Lauquen de tres personas sentenciadas a prisión por un caso de Abuso Sexual Agravado con acceso carnal y corrupción de menores.



El diario Actualidad comentó que se trata de "Mariano Esteban Piñero (37), José María Narpe (35) y César Mario Magallanes (28)". El hecho en cuestión ocurrió en 2009 y tuvo amplia cobertura nacional por la manera en la que se dio a conocer. La víctima era una joven que por entonces tenía 14 años. La investigación se inició a comienzos del 2010 luego de que comenzara a circular un video a través de celulares en el que se veía como la adolescente mantenía relaciones sexuales con los acusados.
Agregó Actualidad que: "En octubre de 2012 se dictó para los acusados las penas de cuatro años y diez meses de prisión de "efectivo cumplimiento", haciéndose lugar al planteo de la defensa para mantener libres a los involucrados, cumpliendo una serie de restricciones -como evitar el contacto con la víctima y su familia-, hasta que haya resolución firme. Finalmente ayer los tres fueron detenidos por disposición del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen"

Nota anterior: Video: Portón a control remoto

No hay comentarios: