miércoles, 2 de septiembre de 2015

Giannini y Gonzáles explican por qué se alejaron de la UCR


El gran Partido se partió y derechizó. Ante la nota periodística realizada por el candidato a  Diputado Provincial por la IV Sección Electoral por el Frente Cambiemos, aquellos ex  militantes radicales reafirmamos nuestra convicción de alejarnos de la UCR ante la derechización del partido.

Nos fuimos a militar a otros espacios políticos cumpliendo de alguna manera lo dicho por el  ex Presidente Dr. Raúl Alfonsín quien con toda claridad expresaba: "Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer en todo caso es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora".

Resulta paradójico que la UCR hoy se encuentre como furgón de cola de la derecha que no disimula lo más mínimo su deprecio por lo popular votando en el último tiempo en contra de la estatización de YPF, en contra de la estatización de las AFJP, en contra de la Ley de matrimonio igualitario y de toda ley que otorga derechos a las mayorías postergadas desde los gobiernos autoritarios que tomaron por la fuerza el poder.

 Marcelo Daletto, hoy festejando un triunfo en Chacabuco de quienes quieren convencernos que no entregaron el Centenario Partido a la Ultra Derecha, entrevistado en el 8° piso de un  Ministerio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionario de Macri resalta que ellos han enfrentado a un aparato político que ha gobernado durante 20 años nuestra querida ciudad. Queda claro que el radicalismo en esta elección ha dejado de representar lo que aquellos dirigentes como Irigoyen, Illía y Alfonsín pretendían representar y termina siendo el botín que la derecha buscaba para tener estructura y llegar a implementar nuevamente su proyecto neoliberal que tanto daño le ha ocasionado al país y a su gente.

 De esta historia repetida y vivida con la Alianza del 99, ahora un poco más sofisticada y apoyada por los medios hegemónicos y los sectores del poder, no seremos cómplices.

Serán los actuales dirigentes de la UCR los responsables y quienes deberán rendir cuentas a la sociedad. El único fin que han tenido, no fue el bien común, sino ganar una elección y de esa manera conservar algunos puestos de privilegio que les dará en el peor de los casos juntar algunos votos más que en otras lecciones.

Firman Luis Giannini – DNI 17.096.933 Omar Gonzalez – DNI 11.662.562

Nota anterior: Cambiemos: Caminata - Convocatoria a plenario - Pedido de oftalmólogo

No hay comentarios: