jueves, 6 de agosto de 2015

Nota ampliada con foto: Aparecieron los jóvenes perdidos en la laguna


La policía encontró sanos y salvo a los jóvenes que habían desaparecido el miércoles por la tarde, luego de tener un problema en su embarcación en la zona de la laguna de Rocha.
El comisario Hernán Giri informó que los jóvenes lograron llegar a la orilla y se guarecieron en una tapera donde se quedaron hasta que pasó lo peor de la tormenta. Luego salieron por una camino rural.
Fueron hallados a unos 15 kilómetros de la laguna, cerca del campo de Monetta.

Actualización 11:30 de este jueves: Agustín Montes de 18 años y Tomás Salerno, los jóvenes que protagonizaron esta historia, se reencontraron con su familia luego de ser hallados por la policía.


Según contaron los jóvenes, cuando estaban en medio de la laguna, se les rompió un remo de la embarcación y los arrastró la corriente. Eso ocurrió alrededor de las 16.30 del miércoles. Lograron modificar el rumbo hasta que llegaron a la orilla contraria. Allí Montes se pudo comunicar con su tío para que los fuera a buscar, sin embargo, su celular se quedó sin carga.
En las horas siguientes hubo una tormenta eléctrica con caída de rayos. Primero se refugiaron en un monte y luego en una tapera, alrededor de las 21.30, a unos 500 metros de la entrada de OHiggins. Sin embargo, no pudieron llegar a la ruta porque había mucha agua de por medio. Pudieron ver las luces de los patrulleros de la policía y de los móviles de los bomberos voluntarios que los buscaban pero no lograron señalar su posición.
Recién este jueves por la mañana lograron acercarse a la ruta y en esa caminata, los encontró la policía.

Los familiares de ambos jóvenes agradecieron a las autoridades policiales y a los bomberos de Chacabuco y OHiggins por ayudar en la búsqueda.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: