lunes, 16 de marzo de 2015

Piden la nulidad de la asamblea del foro de seguridad


Los bloques de concejales de la oposición enviaron una nota al Ejecutivo municipal solicitando la nulidad de la convocatoria a la asamblea para renovar las autoridades del foro de seguridad.
Además, la concejal Verónica Peñalva comentó que el sábado el intendente Mauricio Barrientos se reunió con representantes de distintas sociedades de fomento para pedirles que apoyen al candidato oficial para ocupar la presidencia que sería Juan Medina.

La nota enviada al Ejecutivo es la siguiente:

Por medio de la presente, teniendo en cuenta las irregularidades no solo en la convocatoria, sino también en la apertura al Registro de Organizaciones y Entidades no Gubernamentales destinado a las Instituciones que deseen integrar la nueva comisión del “FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD”.
Basando nuestro pedido en lo expresado en los Artículos Nº 1 y 2 del Decreto Nº 96 de la Ley Nº 12.154, los cuales expresan lo siguiente:
Artículo Nº 1: Convocatoria para la inscripción. El Dpto. Ejecutivo de cada municipio confeccionará, en el plazo de treinta (30) días contados a partir de la publicación del presente, los registros de organizaciones y entidades comunitarias prescriptos en los artículos 15 y 20 de la Ley 12.154, que tendrán carácter público.
La convocatoria se publicitará adecuadamente en el ámbito territorial de actuación de las respectivas organizaciones y entidades.
Artículo Nº 2: Integración al Foro de Seguridad. A los efectos de su inscripción, los presentes deberán acompañar la siguiente documentación:


· Acta constitutiva de la entidad u organización.

· Estatuto Social.
· Nómina de sus miembros, con indicación de sus domicilios reales.

· Integración del Órgano de Gobierno.

Es un derecho de todos los habitantes del Partido de Chacabuco y un deber de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.
Este Honorable Concejo Deliberante escucha a diario las problemáticas sufridas por la comunidad, recibe a las Instituciones que vienen a plantear diferentes cuestiones, además conoce las problemáticas y sabe que el mejor modo de abordar el flagelo de la "INSEGURIDAD" es de forma articulada entre la Nación, la Provincia, los Municipios y la comunidad; pero además requiere del esfuerzo y la madurez política de trabajar en forma mancomunada el Poder Ejecutivo y Legislativo, dejando de lado toda mezquindad política y teniendo como objetivo común, el BIENESTAR DE TODOS LOS CHACABUQUENSES.
Tenemos que recuperar la imagen de la Institución policial como una fuerza necesaria para la comunidad y la democracia, en el cual la comunidad respete y confié en quienes nos protegen de nuestras personas y bienes.
Por lo expuesto anteriormente queremos solicitarle la nulidad de la Asamblea convocada en Entre Ríos Nº 421 para el próximo martes 17 de marzo del corriente año por no cumplir los pasos y las condiciones planteadas por la mencionada Ley y su Decreto Reglamentario, para lo cual le solicitamos que el ámbito de reunión sea el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Teniendo en cuenta la falta de la presentación de la documentación respaldatoria (desde Diciembre de 2011) de las acciones emprendidas por la antigua comisión del FORO DE SEGURIDAD ante el Ministerio de Seguridad, es que solicitamos la reinscripción de todas las instituciones según lo expresado en el Art. Nº 2 del Decreto Nº 96.
De seguir irregularmente con la realización de la Asamblea y forzando a la conformación de la nueva comisión del FORO DE SEGURIDAD, nos veremos obligados a enviar la documentación al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la Justicia Provincial y a las Instituciones Intermedias de la Provincia para que intervengan y evalúen dicho acto Jurídico-Administrativo.

Bloques de Concejales: UCR, Propuesta Renovadora, FAP, PRO y Frente Renovador.

Nota anterior: Para el oficialismo la gente tiene la culpa de que se agriete el nuevo pavimento

No hay comentarios: