miércoles, 11 de marzo de 2015

Laguna de Rocha: quieren ir por 13 hectáreas más


Concejales y miembros del Club de Pesca consultarán a la Asesoría Letrada de la Municipalidad para saber si se puede realizar una acción legal que permita a la Comuna recuperar entre 11 y 13 hectáreas que desde hace años se discute si pertenecen al predio a un vecino que avanzó hacia la Laguna de Rocha con una alambrado.


Este fue uno de los temas de los que se habló en una reunión que mantuvieron este miércoles integrantes de la comisión directiva del Club y los ediles de los distintos bloques para hablar sobre la situación de la Laguna.
El encuentro se había venido postergando por distintas razones, y de hecho se llevó a cabo cuando ya quedan pocos días para que finalice el verano. En la actualidad, por fin de semana, el parque está recibiendo cerca de 400  personas que van a pescar o a pasar un día en la playa de la laguna.
En cuento a la disputa por las tierras, el edil Hugo Moro comentó que hace años hubo un juicio entre un particular y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero que el fallo nunca se pudo aplicar porque posteriormente se produjo un golpe militar.
Para Moro, el municipio debería tratar de recuperar las tierras.
Otro a discutir es la renovación de la concesión por otros 10 años. Según la oposición, esto debería ser recibido por el próximo gobierno, y por ello se debería dar una extensión de 1 año solamente, a la actuación concesión.
Por otro lado, se discutirá el mantenimiento del predio sería en conjunto entre el municipio y el Club  en lo que respecta al espacio que queda entre la zona de quinchos y el lugar donde alguna vez estuvo la compuerta.

No hay comentarios: