lunes, 6 de octubre de 2014

Piden que se renueve el Foro de Seguridad


La Concejal Alejandra Peñalva envió una nota al Intendente Mauricio Barrientos pidiéndole que inicie el trámite para renovar las autoridades del Foro municipal de Seguridad.
La edil pide solicita que el Jefe Comunal publique una convocatoria a entidades no gubernamentales o agrupaciones de vecinos que quieran participar en la asamblea.
Como es de público conocimiento, los mandatos del actual foro están vencidos y no hay una fecha para la asamblea de renovación.
“Es un derecho de todos los habitantes del Partido de Chacabuco y un deber de los gobiernos, nacional, provincial y municipal promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración y control de las políticas de seguridad pública”, se pudo leer en una copia de la nota que presentó la concejal, “para tal fin es necesario que desde el Ejecutivo Municipal y este honorable cuerpo legislativo promovamos la constitución del un nuevo foro municipal de seguridad generando mecanismos precisos de integración y de correcto funcionamiento”.
“Este honorable concejo deliberante escucha a diario las problemáticas sufridas por la comunidad, recibe a las instituciones que vienen a plantear diferentes cuestiones, además conoce las problemáticas y sabe que el mejor modo de abordar el flagelo de la inseguridad es de forma articular entre la Nación, la provincia, los municipios y la comunidad; pero además requiere del esfuerzo y la madurez política de trabajar en forma mancomunada el Poder Ejecutivo y Legislativo, dejando de lado toda mezquindad política y teniendo como objetivo común el bienestar de todo el partido de Chacabuco”, se agrega.
“Tenemos que recuperar la imagen de la institución policial como una fuerza necesaria para la comunidad y la democracia, en el cual la comunidad respete y confíe en quienes nos protegen de nuestras personas y bienes”, finaliza la nota.

911. Por otro lado, los ediles Hugo Moro y Aldo Iglesias solicitaron a la Intendencia, al Jefe Distrital de policía y al Foro de Seguridad, que gestionen la implementación del número telefónico de emergencias 911 o lo borren del ploteado de los móviles de la fuerza de seguridad.

Nota anterior: La doctora Rodríguez habló sobre la inseguridad, las estadísticas delictivas, y el uso de armas de fuego

No hay comentarios: