martes, 2 de septiembre de 2014

Mix: Gas para los autos municipales y otras noticias


Gas. El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución para recomendar que los autos y camionetas a nafta que integran el parque vial municipal incorporen equipos de gas. También manifestaron su interés en que los próximos rodados que la comuna compren tengan los equipos instalados. De esta manera, se busca que el municipio ahorre dinero en combustible.

UPA. El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recibió esta mañana en su despacho a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Por instrucción del Ministro de Salud, Alejandro Collia arribaron a Chacabuco el coordinador de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario, Arq. Carlos Polimeni y la directora de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli. Barrientos estuvo acompañado por el secretario de Salud, Mario Villanueva; el administrador del Hospital, Osvaldo Mancuso; el subadministrador, Andrés Verde y el Jefe de Guardia, Juan Ignacio Muñoz. Durante el encuentro se relevaron posibles terrenos sobre la Ruta Nacional 7 para la instalación de una  Unidad de Pronta Atención Traumatologica (UPA) tal como había sido solicitado por el Intendente Barrientos en su última reunión con Collia. Las UPA disponen de una Sala de Terapia Intensiva  preparada con shock room de 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfibrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Tienen también un quirófano y una sala de sanación. En el presente año se definirá el lugar y se presentará la documentación correspondiente para que el año próximo ya esté en funcionamiento esta Unidad.

Juegos. El pasado viernes, alumnos de las Escuelas Secundarias N° 6 y N° 8 participaron de una nueva instancia de los "Juegos de Juventud", organizados por la Dirección de Juventud. En esta ocasión, la actividad consistió en una competencia de Tutti Frutti, resultando ganadores los siguientes alumnos: Por la categoría correspondiente a 1°, 2° y 3° Año: Juan Bautista Marino y Kevin Zamudio (alumnos de 1° Año de la EES N° 8). Por la categoría correspondiente a 4°, 5° y 6° Año:
Mariana Medina, Denise Condori y Rocío Dinápoli (alumnas de 5° Año de la EES N° 6). Los cinco alumnos ganadores recibirán como premio un viaje a Córdoba, del cual participarán todos los ganadores de las diferentes disciplinas que integran los "Juegos de Juventud".


No hay comentarios: