miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cultivan vegetales de forma ecológica

Un campo agroecológico ubicado en Cucha Cucha será sede de una jornada internacional sobre permacultura entre el 25 y el 30 de noviembre. En el lugar se cultivan vegetales sin modificaciones genéticas y sin apelar al uso de agroquímicos


Tres de las personas que participan en esta propuesta estuvieron este miércoles en el Concejo Deliberante en busca de la declaración del evento como de interés municipal y cultural. La jornada es organizada por la UTN de Trenque Lauquen y contará con la participación de distintos oradores venidos de diferentes países.
Leandro Gire, Martín y Amilcar Maccione son parte de esta iniciativa. Según lo informado, el control de plagas y la nutrición de la tierra se realiza a través del uso de distintas hierbas.
Entre el 8 y el 9 de noviembre habrá un encuentro nacional.
El campo tiene tiene 11 hectáreas y el cultivo se inició hace 8 meses.

Juegos de Juventud. Con la realización de juegos recreativos en las Escuelas Secundarias N° 5 y N° 7, finalizó la presente edición de los "Juegos de Juventud", organizados por la Dirección de Juventud, que se desarrolló entre los meses de mayo y septiembre, contando con la participación de alrededor de 1300 alumnos de todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad.
En esta última instancia, resultaron ganadores los siguientes alumnos:
Por la categoría correspondiente a 1°, 2° y 3° Año:
Alex Morales, Rodrigo Violante y Juan Lazarte (alumnos de 2° Año de la Escuela Secundaria N° 5).
Por la categoría correspondiente a 4°, 5° y 6° Año:
Agustín Angelini, Eliana Mozzino y Victoria Molina (alumnos de 4° y 6° Año de la Escuela Secundaria N° 7).
Los cuarenta alumnos ganadores de las diferentes disciplinas que integraron los "Juegos de Juventud", recibirán como premio un viaje a Córdoba que se realizará en el mes de noviembre.



No hay comentarios: