miércoles, 23 de julio de 2014

Mix con fotos: Empleo, abuelos, juegos BA, zonificación y PROCREAR


Empleo. La Oficina de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y la Cámara de Comercio auspician una serie de cursos que se dictarán a partir de agosto. Los mismos están dirigidos a beneficiarios de programas de empleo como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR, así como desocupados. Los mismos son: Operador Corel Draw y Photoshop, asistente jurídico, atención al cliente, buenas prácticas de manufacturas para manipuladores de alimentos, atención y cuidados de personas, y ventas. La inscripción se extenderá hasta el 15 de agosto y días después comenzarán a dictarse.


Abuelos. Este miércoles la colonia de abuelos en movimiento llevó a cabo una jornada extendida porque la semana que viene no habrá actividad. A futuro, se piensa organizar una reunión con las personas de la tercera edad de OHiggins, Rawson y Castilla.



Juegos. Durante la mañana se desarrolló en el Teatro Italiano la etapa local de las disciplinas culturales de los Juegos BA. Una de las que se clasificó para la etapa interregional fue Sara Menta. También hubo danza, y teatro. Todavía se espera la jura para saber quienes pasaron en pintura y cuento.



Zonificación. La semana que viene habrá una nueva reunión de concejales para evaluar el anteproyecto de ordenanza de zonificación que se tiene que enviar a la Universidad de La Plata para su última revisión. El concejal Maximiliano Felice opinó que habría que convocar a todos los sectores que participaron en las reuniones de hace dos años para elaborar el proyecto inicial para que tomen conocimiento de lo que cambió y lo que quedó igual. La sociedad de arquitectos ha solicitado una charla con los ediles para hablar sobre el tema.




Procrear. Los beneficiarios de créditos Procrear para la compra de terrenos y edificación, continúan buscando lotes a un precio inferior a los 125.000 pesos con los que disponen. Por el momento tienen en vista dos quintas. Por otro lado, hubo quejas sobre el maneja del propietario de tierras que en un principio ofreció los lotes a 120.000 si la municipalidad se hacía cargo de los gastos de subdivisión y posteriormente elevó el precio a 200 mil.






No hay comentarios: