viernes, 25 de julio de 2014

Analizaron la situación de los beneficiarios locales de los créditos PROCREAR


La municipalidad envió una gacetilla que relata el encuentro entre el Intendente y una funcionaria de PROCREAR. Estuvieron hablando sobre la situación de los beneficiarios.

El texto es el siguiente:

El Intendente Municipal Mauricio Barrientos y el Secretario de Gobierno Claudio Brindisi recibieron en el despacho de gobierno a la Cra. Victoria  Tolosa Paz, Coordinadora de Proyectos Urbanísticos de la Dirección de Desarrollo de Suelo Urbano PRO.CRE.AR, en relación a la situación de los vecinos de Chacabuco que salieron ganadores en los diferentes sorteos realizados por ANSES.
Actualmente 183 vecinos sorteados construyeron o se encuentran en la etapa de construcción de sus viviendas, lo que representa para nuestra comunidad una inversión  de $52 millones entre materiales y mano de obra.  Hasta el momento, en función de los avances de las obras de construcción, se desembolsó la suma de $37 millones.
A solicitud del Intendente Barrientos se acordó firmar un Convenio de Colaboración que le permitirá en el carácter de mandatario adquirir tierras, en nombre y en representación  del Fondo Fiduciario, para ser destinadas a los ganadores de los sorteos del Programa PRO.CRE.AR.
El convenio sera firmado en el mes de agosto con el Director Ejecutivo del Anses Lic. Diego Bossio, en su carácter de representante del Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR.
La Coordinadora Cra. Victoria  Tolosa Paz informó que se encuentra en etapa de evaluación final las dos oferta de venta de quintas realizadas en el marco de la reciente licitación pública nacional efectuada por el PRO.CRE.AR., expresando que toda adquisición exige previamente la aprobación del Tribunal de Tasaciones de La Nación.
De esta manera, el Municipio con el financiamiento del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR., en una primera etapa podrá gestionar la adquisición de una quinta, como asimismo ejecutar toda la infraestructura de servicios que requieran las viviendas a construir (cordón cuneta, cloacas, agua y energía eléctrica).
De esta forma, la Gestión Municipal trabajará conjuntamente con el ANSES en la evaluación y adquisición de tierras destinadas a los adjudicatarios del Programa PRO.CRE.AR.

Nota anterior: Video: Ciclista herido

No hay comentarios: