viernes, 13 de junio de 2014

Un crítico informe del GEN sobre la ejecución del Presupuesto municipal


La Juventud del GEN estuvo repartiendo volantes en los que da cuenta de un crítico informe sobre la ejecución del último presupuesto de la gestión del Intendente Mauricio Barrientos.

A través de una gacetilla de prensa, la fuerza política informó que:

La Juventud del GEN / Frente Amplio UNEN realizó una entrega de folletos informativos en el centro de la ciudad, acercándole a los vecinos algunos de los gastos que hizo el Municipio, de acuerdo al balance financiero del año anterior. Este fue de un total de $354 millones de pesos (casi un millón por día).
Entre los ítems aparecen: el gasto destinado a la Secretaria de Prensa y Comunicación fue de $3.169.379 . A Fiestas Públicas se destinaron $1.288.391. En Servicios Públicos: en el Area de Limpieza, se invirtieron sólo en sueldos $3.647.000; en Recolección de Residuos $3.743.000 (sólo en sueldos) y en Bacheo $612.000 de nuevo en salarios. Al mismo tiempo en el Mantenimiento de caminos rurales se destinaron $1.382.000 y en el área de poda se gastaron $1.309.000, las dos sumas pertenecen únicamente a sueldos del personal. A Alumbrado Público se habían presupuestado $2.174.671 y solo se invirtieron $600.039. Por otro lado en Subsidios directos del área de Acción Social se destinaron $6.119.036 mientras que en la suma de los Programas para el Desarrollo Económico y Productivo se ejecutaron $4.644.811.
“Vemos que el dinero está, pero creemos que se administra ineficazmente. Es un despropósito que se derroche tanto en Prensa con las necesidades que sufren los vecinos en los distintos barrios. Las prioridades no son las de la ciudadanía ó no se condicen con lo que se ve en la realidad. Si por ejemplo tomamos el caso de los caminos rurales, teniendo en cuenta que los ruralistas reclaman desde hace mucho tiempo por los caminos; no es coherente que se haya gastado lo mismo en poda que al mantenimiento de los mismos. La diferencia entre la suma para subsidios directos y el dinero invertido en los Programas de Desarrollo Económico y Productivo indica que no hay un pensamiento a largo plazo. “Dan pescado, pero no enseñan a pescar” nos decía un vecino. Deberían priorizarse las actividades productivas.
Notamos una buena aceptación e interés de los vecinos. Con esta actividad buscamos transparencia y que los ciudadanos conozcan cuales son las prioridades invertidas de la administración del Intendente.” Expresaron los integrantes de la Juventud.

Por otro lado, el Concejal Maximiliano Felice del GEN, presentó un proyecto para que el Municipio que disponga de un sistema de drenaje adecuado que permita solucionar el problema de inundación que sufren los vecinos de Padre Doglia y Juan José Paso cuando llueve.

Nota anterior: Video: Asalto a una familia y otros policiales

No hay comentarios: