jueves, 5 de junio de 2014

Triquinosis: Creen que los cerdos fueron criados en Rojas


El gobierno provincial ahora busca en Rojas a los criaderos donde el establecimiento de Agustín Roca adquirió los cerdos que terminados convertidos en chacinados entre los que se encontraba el salame que dio positivo en triquinosis en Chacabuco.
La información fue publicada por el diario Democracia de la vecina ciudad de Junín, a partir de declaraciones de Enrique Torres, director provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria.
Al parecer, los animales que criaban los integrantes de la cooperativa Manjares de Agustín Roca no tenían los kilos necesarios como para ser utilizados en la elaboración de cecinas.
“Aparentemente, según declaraciones verbales, compró los animales a dos acopiadores de Rojas, así que hay dos campos productores que fueron interdictados por el Senasa y por el Ministerio de Asuntos Agrarios”, dijo Torres.
Por otro lado, se confirmó una información que circulaba en Chacabuco desde que se identificó el salame contaminado: establecimiento no estaba habilitado.
Agustín Roca es una localidad conocida por el fiambre casero. De hecho, desde hace unos años allí se organiza que tiene por objeto promover el consumo de este tipo de alimento. El escándalo en el municipio de Junín ha generado alarma en toda la región.

Nota anterior: Video de la campaña de recolección de materiales reciclables

No hay comentarios: