viernes, 9 de mayo de 2014

Inauguración en una escuela de Rawson



Estuvieron presentes también el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Diputado Provincial, Darío Golía; el delegado Municipal de Rawson, Daniel Micucci; el concejal, Gustavo Millán; el subsecretario de Educación, Lucas Bettoli; el director de la Escuela 2, Claudio Ibarra; el presidente del Consejo Escolar, Fabián Ayala; la Jefa Distrital, Marcela Lopez, concejales, consejeros escolares, docentes y alumnos de ese establecimiento educativo.




El acto dio inicio con las palabras del director de la institución que realizó un repaso por las obras y los programas que llegaron a Rawson de la mano de la Gestión municipal, provincial y nacional. Luego Micucci dio la bienvenida a los funcionarios.

Tras estos discursos, el Intendente Barrientos se dirigió a los presentes: “Quiero agradecerle como siempre a Julián Domínguez quien nos abrió las puertas para que yo pueda, junto a Darío (Golía), a Dany (Micucci), a Gustavo Millan y a Andrés Verde, hacer todas las gestiones necesarias para hoy poder disfrutar de este nuevo edificio educativo”, comenzó diciendo.

“Hoy es un día de alegría para nosotros porque con hechos concretos se ratifica una vez más el compromiso de este Estado y de este Gobierno para trabajar en pos de una educación para todos. Porque no solo se están construyendo escuelas en todos los rincones del país, sino también porque programas como conectar igualdad permite que todos los chicos de las Escuelas Secundarias, vivan donde vivan, sin  importar si tenemos más o menos dinero,  puedan acceder a la educación y a las nuevas tecnologías educativas”.

“Esto es fundamental porque derecho a la educación es el camino para construir un futuro diferente, mucho mejor,  una Argentina mucho más justa, una argentina de iguales, porque la educación iguala”, evaluó Barrientos.

Cerrando los discursos se dirigieron a los presentes los Ministros Sileoni y De Lucía.

Luego se firmaron convenios para la construcción de tres playones deportivos y un Jardín Maternal en Chacabuco en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Para finalizar el acto, se descubrió una placa, se realizó una bendición ecuménica y se realizó el corte de cintas que dejó inaugurada la ampliación de la Escuela Secundaria 2 que consiste en: una sala de informática, una biblioteca, un sector administrativo, la construcción de un aula común y baños. El monto de la obra fue de más de dos millones de pesos.

No hay comentarios: