martes, 27 de mayo de 2014

Coimas: Benítez pidió que lo desafecten

El Comisario Inspector  Rubén Benítez informo que solicitó a sus superiores ser desafectado de la Jefatura Distrital hasta que se aclare lo ocurrido en torno al sumario por coimas seguido por la Justicia.
A continuación, la nota que Benítez envió a los medios:
La Jefatura de Policía Distrital, informa que como motivo de la labor judicial llevada a cabo por la Fiscal Dra. Vanina Lisazo de Junín, junto a Fuerzas Federales, en nuestra institución, me he puesto a disposición de la
justicia, disponiendo que de la misma manera la presentación del Jefe de Comisaría quien se hallaba en su domicilio, ambos poniéndonos a derecho y colaborando con el allanamiento que se hallaba concretando, el cual ha sido diligenciado correctamente.
Destaco que esta jefatura no ha emitido comunicado por cuanto nos hallamos imputados notificados de la formación de causa en nuestra contra, información que correspondía dar al Ministerio Público Fiscal, y que ha sido otorgada a posteriori debidamente por la justicia interviniente.
A resultancia de lo actuado, tres efectivos policiales han sido desafectados del servicio policial, quedando la situación del suscripto y del comisario Julio Beatrice a consideración y evaluación por parte de la Dirección Generalde Asuntos Internos-La Plata, donde consideramos prudente, para no entorpecer la investigación, de la misma manera adoptarse este temperamento que avalamos y consideramos justo.
Estamos a disposición y vamos a someter nuestro proceder a la
justicia en la cual confiamos.
A mis autoridades públicas, amigos y vecinos, daré todas las explicaciones necesarias, agradeciendo la preocupación por mi situación personal, habiendo solicitado a mi superioridad que me desafecte de seguir
hallándome a cargo, para así tener más tranquilidad para esclarecer ante la justicia lo sucedido.


Rubén Oscar Benitez


Nota anterior: Herido en el hospital

No hay comentarios: