lunes, 31 de marzo de 2014

Video: No hubo acuerdo por la fábrica que cierra en Rawson


No hubo acuerdo por el momento en el conflicto que mantiene en vilo a 30 familias de Rawson. La tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia donde las partes expusieron sus posturas.
Los despedidos quieren que la fábrica continúe abierta, y la empresa Kolors Kavarkian, que pertenece a la multinacional 3M insiste con el cierre.
En el video se puede escuchar la palabra del empleado Santiago Picone, tras el encuentro en el que participó un representante de la firma y del sindicato de trabajadores de la industria del plástico.
Habrá una nueva reunión el 7 de abril a las 11 de la mañana.
Mientras tanto, los empleados recibieron el apoyo del Diputado Provincial Rubén Darío Golía, a través del siguiente comunicado: "El legislador provincial Rubén Darío Golia, se solidariza con los trabajadores de la empresa 3M, por el difícil momento que les toca afrontar. Repudio la actitud de la empresa, que haciéndose eco a los intereses internacionales en forma intempestiva e inconsulta que ha tomado la decisión unilateral, sin importarle en que situación quedan los trabajadores, sus familias y el pueblo de Rawson que les abrió sus puertas para instalarse en este lugar. Continuando con la lucha y resaltando la enorme preocupación de toda la comunidad de Rawson en la figura de su Delegado Municipal y El Intendente Mauricio Barrientos. Dijo, hoy el legislador provincial".

Nota anterior: Empezaron las clases

No hay comentarios: