domingo, 30 de marzo de 2014

Video: Hecho de sangre: el menor de 15 años habría matado a Fadel


El menor de 15 años detenido sería el autor del homicidio de Julio Gastón Fadel y de las lesiones a Luis Cardozo, según los testimonios.
El joven fue enviado a un instituto de menores de La Plata. Su hermano fue liberado, mientras que el padre todavía está detenido a la espdra de prestar declaración.
Todavía no se determinó el origen de la pelea que terminó con la muerte de Fadel. Se sabe que todos eran conocidos y habían andado juntos toda la noche, antes del incidente.
La información fue brindada por la Jefatura Distrital de policía de Chacabuco, durante una conferencia de prensa.

Los hechos:

Tres personas fueron detenidas tras incidentes por el caso que incluye un homicidio y el ataque a una persona con un arma blanca.


En el marco de la investigación del hecho que terminó con la muerte de Julio Gastón Fadel de 32 años, y las lesiones que sufrió Luis Enrique Cardozo de 27, fue allanada una vivienda donde residen Diego Fernando Olmedo de 35 años y sus dos hijos de 15 y 17 años. Estos últimos resistieron la aprehensión usando un hacha y un machete, mientras que el padre amenazó con dañar a su propia hija de 2 meses.  Tras negociaciones se logró que los tres se entregaran.


Se logró establecer parte de lo ocurrido en Duberti entre Laprida y Liniers. Todos los involucrados iban sobre el auto Renault 12 que conducía Fadel. De acompañante iba Diego Olmedo. En el asiento trasero iban Cardozo y los jóvenes de 15 y 17. Al parecer estos últimos tres se pelearon. Los jóvenes hirieron a Cardozo en un arma blanca, quien se dio a la fuga.
Luego de esto, ocurrió el ataque mortal a Fadel, aunque no se dieron mayores detalles sobre como ocurrió. Lo cierto es que el mismo, herido de muerte, fue trasladado al hospital por una pareja que pasó por el lugar.
En el lugar del hecho quedó abandonado un Renault 12 en el que solía movilizarse Fadel.
Cardozo quedó internado en el hospital municipal.

Actualización del 31 de marzo del 2014: La policía informó que el Juzgado de Garantías Nº2 convirtió en detención la situación procesal de Diego Fernando Olmedo por el delito de coacción agravada y resistencia a la autoridad.
El sumario se inició luego de que el domingo no se entregara cuando la policía lo buscaba por el homicidio de Gastón Fadel, y sostuviera a su propia hija de 2 meses como escudo humano.
Por otro lado, se informó que la oficial Valeria Martino fue amenazada de muerte cuando fue a realizar una diligencia a la vivienda de la familia Olmedo, por orden judicial.

Detenido: Por otro lado, la policía detuvo a Enzo Miguel Machello, de 24 años, a quien se acisa de haber fozado un furgón Renault Traffic durante la madrugada, e intentó robar distintos elementos.

Actualización del 2 de abril de 2014: Trascendió que el menor de 15 años que está acusado del homicidio de Julio Gastón Fadel, se escapó del instituto de La Plata donde se encontraba alojado.

Actualización del 3 de abril de 2014: La policía volvió a capturar al menor acusado de matar a Gastón Fadel. Fue encontrado en su casa, en un operarivo realizado alrededor de las 6 de la mañana.
El joven de 15 años fue puesto a disposición de la Justicia de menores de Junín.


Familiares y amigos de Julio Gastón Fadel reclamaron Justicia con una marcha del silencio.
Jesús Cáceres, hermano del fallecido, dijo que no había nada político detrás de la movilización. Pidió que no haya violencia.
Los familiares, entre los que estaba el sindicalista y tío del difunto, Mario Fadel, fueron recibidos por el Intendente Mauricio Barrientos y los fiscales del caso.

Nota anterior: Incendio en la madrugada

No hay comentarios: