jueves, 13 de marzo de 2014

Datos y curiosidades de la última sesión del Concejo Deliberante


La noche del miércoles el Concejo Deliberante tuvo otra de sus sesiones extraordinarias. Fue una de las últimas, porque en abril se abrirá el período de ordinarias.
Hubo algunas curiosidades, que se registraron a lo largo de la noche.

- la sesión se extendió hasta la 1:30 de la madrugada por la cantidad de temas que había en la orden del día

- el Concejal Cristian Carimando propuso que cada edil done 1.000 pesos de su sueldo para que los vecinos autoconvocados sigan realizando actividades en favor de la autovía. Fue mientras Hugo Moro del Frente Progresista defendía su propuesta de que parte de lo que se cobre en multas en la ruta sea derivado para la causa de los autoconvocados. La propuesta de Moro fue a comisión, y la de Carimando no obtuvo respuesta de sus pares.

- Andrés Segura asistió con un borrador del anteproyecto de reforma del Código Penal. Se trató de un mamotreto de 590 páginas que obtuvo a través de la vía legislativa, según dijo. El edil del Frente para la Victoria tiene muy buena relación con Julián Domínguez.

- El Frente Renovador, representante en Chacabuco de Sergio Massa, presentó y retiró al mismo tiempo un proyecto para declarar "huéspedes de honor" a los integrantes del grupo cuartetero "Sabroso", el que brindó un recital la noche del viernes pasado.

- La sesión se realizó en el hall del primer piso porque el recinto está siendo acondicionado. La humedad de las lluvia y las filtraciones tiene a mal traer este sector del Palacio Municipal.

- Se explicó que el parque recreativo municipal se llama "Daniel Alberto Passarella". Se trata de un homenaje en vida que data de 1998, cuando el Kaiser pasaba por su mejor momento como director técnico de la Selección Nacional. Esto se dio a conocer cuando se trató el pedido del periodista Carlos Vita de que el parque recreativo se llama "Papa Francisco".

Nota anterior: Cinco motos secuestradas

No hay comentarios: