jueves, 20 de febrero de 2014

Foto: Autovía: Preguntas sin respuesta y polémicas entre concejales



La asamblea de vecinos autoconvocados, concejales y funcionarios por la autovía fue marcada por dos preguntas sin respuesta. La reunión se llevó a cabo en el hall del concejo deliberante, porque el recinto está cerrado por reparaciones.
¿Cuándo vendrá el representante de Vialidad Nacional para explicar el proyecto? y ¿Por qué la obra no ha sido publicada en el boletín oficial?, fueron las dos preguntas que los vecinos le hicieron a los concejales y los funcionarios.


El vecino González comentó que se la pasa visitando el boletín oficial y todavía no ha salido ninguna información sobre el llamado a licitación de la autovía.

Autoconvocados por la #autovía en el #Concejo de #Chacabuco on Twitpic

El concejal Hugo Moro del Frente Renovador tuvo un desplante que no cayó bien a los vecinos. Al reconocer que se enteró por los diarios de que se construirá una rotonda en la curva del sol, luego de presentar un pedido de informes, dijo "lo lamento por ustedes pero yo no presento nada más por la ruta 7".
El vecino Walter Machello, tomó la palabra para dirigirse a Moro, y le dijo "lamento que nos quites el apoyo".
Maximiliano Felice, del FAP, tuvo que salir a aclarar que Moro se sentía molesto porque el Departamento Ejecutivo no responde los pedidos de informe en forma escrita. Posteriormente, el concejal massista se rectificó.
Los vecinos en su conjunto pidieron que las discusiones internas del concejo se solucionen en ese ámbito y no en las asambleas.
También hubo críticas para la falta de llegada de móviles para el control de la ruta, aunque desde el municipio se dijo que esto podría ocurrir en marzo.
Por último, la vecina Elena Urretavizcaya informó sobre los avances de su proyecto "Urgencia Vial 13". Entre los datos que aportó está el del hallazgo de la asignación de una partida presupuestaria de 23 millones de pesos para la construcción de la autovía Giles - Junín, en el 2013, y de 11 millones para el 2014.

Nota anterior: Bomberos: fuego en un auto

No hay comentarios: