martes, 11 de febrero de 2014

Batalla de Chacabuco: Un año después, nada

Hace un año, la ciudad estaba de fiesta. Se inauguró el Arco de Entrada del Acceso Hipólito Yrigoyen y luego Luciano Pereyra brindó un recital en el centro. De esta manera se conmemoró el 196º aniversario de la batalla de Chacabuco. Este año, nada.

No se anunció ningún acto para este 12 de febrero. En anteriores años, al menos se colocaba una ofrenda floral al pie del Monumento a San Martín.
Hace un año, hubo una considerable cobertura de parte de medios nacionales, y una caravana de jinetes encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Andrés Domínguez.




Y también hubo un corte de luz regional, del que poca gente se dio cuenta porque al mismo tiempo se registraba el recital de Luciano Pereyra, grupo electrógeno de por medio.
Resulta extraño como va cambiando la forma de pensar de los gobernantes sobre las distintas fechas patrias. La oposición tampoco dio señales de tener memoria.
Parece que en Chacabuco solamente hay festejos relevantes año de por medio, en coincidencia con las elecciones. Si se sigue esa lógica, recién en el 2015 habrá novedades. Por lo menos el 200º aniversario está asegurado ¿O no?

No hay comentarios: