lunes, 23 de diciembre de 2013

Sobre la explosión en el Molino Chacabuco

La tarde de este lunes los bomberos voluntarios fueron convocados por Molino Chacabuco a raíz de una explosión que se registró en el sector de alimento balanceado, en la planta de Mitre y Sarmiento.

Si bien no ha habido un comunicado oficial de la firma para aclarar el incidente, se pudo saber a través de distintas fuentes que lo que ocurrió fue una deflagración posiblemente motivada por la acumulación de polvo en un elevador de materia prima. Esto es un conducto que sirve para llevar una sustancia de un sector a otro.
La explosión ocurrió del lado de calle Mitre, y generó un llamarada en un primer momento y luego mucho humo. Hubo daños materiales pero no heridos.
Desde el cuerpo de bomberos voluntarios se informó que no tuvieron que apagar ningún incendio, sino ventilar el edificio por la cantidad de humo que se había acumulado en los distintos pisos.
Operarios de la planta no fueron evacuados, dado que el incidente no fue considerado grave. Sin embargo, en el sector administración salieron a la avenida Alsina.
Según fuentes de Defensa Civil, la empresa está investigando cuáles fueron las causas del evento.

Otro incendio. Alrededor de las 15, se registró un principio de incendio en una vivienda ubicada en Santa Fe 435. Un cortocircuito en los cables de la instalación eléctrica de la casa, generó llamas en el cielorraso que era de telgopor y aserrín.

No hay comentarios: