lunes, 23 de diciembre de 2013

El Municipio recomienda tomar duchas de menos de 5 minutos


El gobierno municipal dio a conocer una serie de recomendaciones para cuidar el agua potable.
Las más curiosas son las hablan de tomar duchas de menos de 5 minutos y no usar el inodoro como cenicero.
A continuación, las recomendaciones:

Medidas para implementar un uso racional del agua

1) Tomar duchas de no más de 5 minutos. En caso de tener que cambiar artefactos, grifería, etc., asesorarse y optar por aquellos de menor consumo de agua. Una ducha tradicional consume entre 8 y 15 litros por minuto. Un baño de inmersión 135 litros.

2) Reparar y mantener en buen estado toda la instalación sanitaria controlando pérdidas y goteras. Una canilla goteando derrocha de 20 a 50 L/día. En caso de pérdidas en la vía pública dirijirse a Secretaría de obras y servicios públicos.

3) No utilizar el inodoro de papelera, ni de cenicero, gasta y contamina. Una descarga consume entre 15 y 20 L.

4) Cuando debamos regar el jardín hacerlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer y utilizar dispersores de agua, si hay aviso de lluvia, esperar. Una manguera abierta consume 20 litros por minuto.

5) Lavar en el lavarropa con carga completa o media carga. Un lavado completo gasta entre 150 y 200 L.

6) No dejar la canilla abierta mientras nos lavamos los dientes o afeitamos. Utilizar el vaso que viene para ese uso o juntar agua en la pileta lavamanos. Una canilla abierta consume entre 3 y 5 litros por minuto.

7) No descongelar alimentos bajo la canilla.

8) No lavemos los platos dejando la canilla abierta. Utilicemos un recipiente o la doble bacha para lavar, y la otra para enjuagar. Ahorrará 100 L por lavado

9) No lavar el automóvil o la vereda con la manguera continuamente conectada, utilizar baldes. Podremos ahorrar de 300 a 400 litros por lavado con el mismo resultado

No hay comentarios: