jueves, 8 de agosto de 2013

Reanimaron a perritos ahogados

La Protectora de Animales, la Dirección de Bromatología y la policía rescataron a 9 cachorros qie estaban siendo ahogados por su dueño. Tres de los perritos, de 12 dias, necesitaron de respiración boca a boca para ser reanimados.

Ocurrió la mañana del miércoles en una vivienda ubicada en la calle Córdoba, de la ciudad de Chacabuco.
Bromatología tenía una orden judicial para rescatar a 4 perros por denuncias de maltrato animal. El dueño sse resistió, pero trasuna larga negociación accedió a entregar a dos machos y a dos hembras. Al examinar a una de estas ultimas, al que el dueño llamaba «mi mujer», notó que tenía las mamas con leche, lo que indicaba que había tenido cría. Fue entonces cuando le pidieron al hombre los cachorros.
En este caso el dueño se negó, a tal punto que llenó un balde con agua y comenzó a meter adentro a los animales para ahogarlos. La policía intervino y fueron rescatados los 9 cachorros. Tres de ellos, que habían sido sumergidos en el agua, debieron ser reanimados por los veterinarios de Bromatología.
El hombre no fue detenido aunque sí la Protectora lo denunció en la comisaría en la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo.
Published with Blogger-droid v2.0.10

No hay comentarios: