miércoles, 24 de abril de 2013

Autopsia para un niño que murió luego de jugar al fútbol


Será sometido a una autopsia en Junín el cuerpo de un niño de 11 años que falleció en la guardia del hospital municipal de Chacabuco luego de ingresar inconsciente. El chico había estado jugando al fútbol con amigos en la cancha del club Porteño, ubicada en Saavedra y Matheu.

De acuerdo a lo informado en la comisaría, la policía tomó conocimiento que el niño había salido de la escuela 2 a las 12:00hs y se fue a jugar al fútbol con 3 amigos. Alrededor de las 14:30 hs sus amigos estaban tomando agua sentados bajo uno de los arcos, y vieron como el chico se aproximaba tambaleando, tras lo que cayó al suelo. Uno de los chicos se quedó a su lado y otros dos fueron a pedir ayuda. Una pareja que pasaba en moto por el lugar llamó a una ambulancia.
El chico ingresó a la guardia pediátrica del nosocomio local  inconsciente y estado de cianosis generalizada, dio a conocer la policía. Posteriormente sufrió un paro cardíaco. Se le realizaron maniobras de reanimación, pero no surtieron efecto. A las 15:40hs se declaró muerto.
Se inició un sumario por averiguación de causales de muerte, y se decidió realizar una autopsia en la vecina ciudad de Junín para tratar de saber qué ocurrió.

Más información en: El niño falleció por muerte súbita

No hay comentarios: