jueves, 26 de abril de 2012

Video: tensión en Don Yeyo


Momentos de tensión se vivieron a las puertas de Don Yeyo, mientras un escribano y directivos de la empresa realizaron una inspección de la planta ubicada en Yrigoyen y Falucho el mediodía de este Jueves. A la salida los trabajadores despedidos vertieron insultos contra los que habían ingresado al lugar.
La diligencia contó con la escolta de la policía. Un escribano y personal de la Dirección de Bromatología tomaron cuenta del estado de putrefacción en el que se encuentra la materia prima que está en la planta desde hace más de 15 días.
Según pudo saber chacabuquero.com.ar, el 24 de Abril el Juez de Garantías del Joven N°1 Manuel Cornaglia dictó una medida cautelar en el marco del Juicio por Sabotaje que inició la empresa contra dos trabajadores a los que acusa de romper una máquina. El magistrado ordenó a la Jefatura Departamental de Policía que garantice el ingreso y egreso a la planta de las personas que quieran hacerlo.
El Jefe Departamental Gil, junto al Jefe Distrital Ferrero y el Comisario Frontera estuvieron al frente del operativo de seguridad que se inició antes de las 10hs. Diez policías, en su mayoría mujeres, se apostaron en la puerta de calle Falucho. La inspección duró poco más de 3 horas.
A la salida, los despedidos insultaron a los directivos de la empresa, al escribano y al personal de Bromatología. Todos fueron protegidos por un aro de efectivos policiales. El grupo debió cruzar el acceso Hipólito Yrigoyen hasta un galpón ubicado a unos 70 metros de la planta.
No se registraron incidentes mayores. Esto se puede observar en el video que acompaña este artículo.
Según trascendió, la fábrica tiene pensado volver a funcionar el Miércoles 3 de Mayo. Hasta ese día se realizarán tareas de limpieza en el lugar. Se retirará la mercadería en mal estado.
Hasta el momento fueron reincorporados poco menos de 30 empleados. La empresa solicitó un cuarto intermedio hasta el Miércoles para continuar negociando ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: