domingo, 12 de febrero de 2012

Videos: El avión experimental de Menervino voló oficialmente con público


La tarde del Sábado, Karatoo, el avión experimental construído por Fernando Menervino en Chacabuco, voló ante público, en el Aero Club de la ciudad.El aparato demandó más de 5 años de trabajo por parte de Menervino y otro igual período de parte de Zito Lastra, su anterior propietario, que no había podido finalizarlo.El avión desarrollado dentro de un quincho que tiene Menervino en su casa, con los conocimientos de aviación que fue recogiendo a medida que avanzaba.


En este primer vuelo público, Menervino ofició de acompañante del piloto Alcides Di Piero, según dijo porque quería disfrutar. Menervino es piloto y probó la nave en vuelos realizados durante la semana previa.
El aparato cuenta con un motor de Subaru Legacy para impulsarse, y sensores de velocidad y presión colocados en uno de los parantes de las alas. Los comandos son mecánicos y dobles.
La familia de Menervino invitó a los presentes con un refrigerio y luego presentó un video en el cual se pueden observar como se fue construyendo el avión experimental.

No hay comentarios: