viernes, 27 de enero de 2012

Comenzó a recorrer las Colonias el Taller de Arte y Cultura de Chacabuco

Comenzó a recorrer las Colonias de Verano el taller de Arte y Cultura organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chacabuco, a cargo de la Prof. Julieta Pederzoli.
Tiene como principal objetivo brindar el aporte de actividades recreativas, favoreciendo la integración desde la diversidad cultural.
Cada Colonia eligió su temática encausada en el Carnaval, para lo cual todas, luego, tendrán un espacio para mostrar sus producciones finales.
El primer encuentro se desarrolló el el CEF Nº20, en el turno mañana, donde funciona el Programa Escuelas Abiertas de Verano y al cual asisten alrededor de 250 niños de 4 a 12 años, además de contar con una extensión en O´Higgins. Este Programa depende del Ministerio de Cultura y Educación, en Chacabuco es supervisado desde Jefatura Distrital a través de la Prof. Marcela López, tiene como Coordinador a Alberto Duhalde.
La jornada estuvo muy entretenida, contó con la colaboración de la Directora, María José Díaz, los profes Celeste Lusardi, Eliana Rossi, Celeste Taborda, Marcos Tronconi, Valeria Picolini, Sebastian Papada, Leandro Rodríguez, Maximiliano Domínguez, Hernán Daniele, Irina Cantoni, Fernanda Guerra, Tomás Rampola , Gabriel Ojeda, Andrea Molina, Diego Zarate, María Bogliolo, Oscar Pederzoli, Jeremías Buscaglia, los guardavidas Tomás Machello, Gabriel Cicerchia y Julieta Tunín, que se desempeñan en el Programa y llevado a cabo desde el Área de Cultura y Educación, por Carlos Aleksich y Andrea Castronuevo.
En el transcurso de las siguientes semanas las tareas se harán en diferentes Colonias con actividades ya acordadas.

No hay comentarios: