martes, 10 de mayo de 2016

Quieren hacer una marcha para que Aiola ponga en marcha el refugio para víctimas de violencia de género


(Nota pedida) El próximo 3 de Junio se cumple un año de la gran movilización en la que más de 300 mil personas salimos a gritar ¡Ni Una Menos!, poniendo sobre la mesa la violencia que vivimos las mujeres todos los dias, y que el gobierno nacional tiene que responder ante esto.



Hoy nos encontramos con que a las mujeres nos siguen matando cada 24 horas; todos los días nos desayunamos con noticias sobre femicidios, violaciones y distintos tipos de abusos. Esto a su vez se enmarca en una situación más general, de ajuste, despidos y tarifazos, por parte del gobierno de Mauricio Macri. Lo cual afecta directamente a las mujeres, porque a su vez se han cerrado las líneas 0800 mujer, las casa refugio y los diferentes programas contra la violencia, despidiendo en todos los casos al personal que llevaba estas tareas adelante. Así, el gobierno se posiciona políticamente frente a las mujeres: ¡no tenemos ni un número de teléfono para denunciar la violencia machista a la que estamos expuestas!
En Chacabuco la situación no es muy diferente. El gobierno Municipal macrista de Víctor Aiola no designó el presupuesto para la infraestructura del Refugio, y el plazo prometido para su inauguración ya expiró. ¡Las mujeres no podemos sentarnos a esperar los tiempos del gobierno! ¡Necesitamos la apertura inmediata del Refugio!
Desde Las Rojas llamamos a todas las organizaciones, a todas las mujeres y a todo aquél que quiera luchar para que el Refugio sea un hecho, a que organicemos juntos un nuevo Ni Una Menos en Chacabuco. Porque fue con dos mil personas en la calle como conseguimos que este tema sea parte de las plataformas electorales de los candidatos a intendente de nuestra ciudad. Por eso este 3 de Junio hay que profundizar la lucha, ser cientos de miles en las calles, para que el Refugio sea una realidad.


  • ¡Basta de violencia hacia las mujeres! ¡El gobierno es responsable!
  • ¡Apertura ya de la Casa de Tránsito para las mujeres víctimas de violencia de género!
  • ¡Abajo el ajuste del gobierno de Macri!


Firma: Las Rojas - Chacabuco.

Nota anterior: Salida de bomberos: Una máquina le atrapó la mano a un vecino

No hay comentarios: