jueves, 7 de abril de 2016

Tras la polémica, inician arreglos en la Escuela 3 y otros establecimientos


La presidente del Consejo Escolar, María Emilia Recondo, anunció que hoy comenzarán las refacciones del edificio de la Escuela Primaria N°3, cual tiene problemas de filtraciones.
La funcionaria brindó esta mañana la habitual conferencia de prensa municipal, junto al concejal Lisandro Herrera de Cambiemos.



En los días previos, se dio una polémica porque los padres de los alumnos de la escuela 3 recibieron mensajes en los que informaban que en caso de lluvias intensas, no habría clases, por las goteras. A esto se sumó un pedido de informes de los ediles del Frente para la Victoria, en el que se pedían explicaciones sobre la demora de la obra de refacción de este establecimiento y otros, con ayuda financiera conseguida en la gestión de Mauricio Barrientos.
Recondo reconoció que la obra se demoró porque el Municipio, luego de la asunción de Víctor Aiola, decidió realizar un nuevo relevamiento de las escuelas para saber si eran necesarios cambios en los presupuestos para cambio de techos.
"Hay escuelas que no lo necesitaban", expresó Recondo, y agregó que era algo que habían manifestado los mismos directivos.
"Lo tomé más como una jugada política", continuó la funcionaria, y reconoció que se enteró del tema por una cadena de Whatsapp. Agregó que se habría utilizada información surgida del mismo Consejo Escolar y que ella no estaba al tanto.
Recondo agregó que también se brindó información falsa, como que la escuela 3 tenía las paredes electrificadas o que corría peligro de derrumbe.
Luego de conocer la problemática, Recondo fue a la escuela con el secretario de Obras Públicas, Mario Lalla, y la directora de Educación, Gabriela Rizzotti. En una rápida inspección se determinó que había un problema con las canaletas y no era necesario cambiar todo el techo sino sólo una parte.
Recondo contó que ya se han iniciado las obras de refacciones en la escuela primaria 7, y hoy se iniciarían las de la escuela 3.

Prioridades. Por otro lado, el concejal Herrera, contó que en la reunión de gabinete se citó como unas de las prioridades de la gestión, el arreglo de calles en el barrio Las Palmeras. Los trabajos de este tipo se reanudarán una vez que finalice la tarea de la maquinaria municipal en los caminos rurales, por la cosecha gruesa.


Nota anterior: #SuperVacíos: Hoy, boicot a los supermercados por los precios

No hay comentarios: