martes, 15 de marzo de 2016

Nota pedida por denuncia de fraude en la Cooperadora del Hogar del Niño


(Nota pedida) Ante la denuncia judicial realizada y su difusión a través de los diferentes medios de prensa por el Intendente Municipal Víctor Aiola, como ex Directora del Hogar del Niño “Eva Perón” y ex integrantes de la Asociación Cooperadora, realizamos las siguientes precisiones:

La denuncia plantea que se trata del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en los términos de Articulo 174 Inc. 5 del Código Penal.

Nada más falso. Primero y principal, no hay ningún ilícito ni irregularidad. Todos los fondos ingresados a la Cooperadora siempre fueron registrados y depositados en su cuenta bancaria, y se administraron con absoluta honestidad y responsabilidad.

Además, los miembros de la Asociación Cooperadora no son funcionarios públicos, y menos aún, los recursos en cuestión forman parte de patrimonio público.

La rifa se organizo de la forma siguiente. Como resulta del Acta de la reunión de Comisión celebrada el 25/09/ 2014, se acordó con el Señor Luis Alberto Dávila realizar una rifa con sorteos semanales, mensuales y uno final por órdenes de compra en la siguiente forma: 1er. Premio: $50.000, 2do. Premio: $10.000, y 3er. Premio: $5.000. Este último sorteo, a realizarse en la Sede del Hogar del Niño con la presencia de Escribano Público.

Según lo convenido con el Señor Luis Alberto Dávila, como organizador de la rifa, se encargo de la venta y cobro de la misma, asumiendo la responsabilidad de la entrega de todos los premios establecidos.

Los sorteos semanales y mensuales que se realizaron por la Quiniela Nocturna de la Pcia. de Bs As, fueron oportunamente entregados. No nos consta reclamo alguno.

La Cooperadora percibió del organizador la suma de Pesos Sesenta y Seis Mil ($66.000) en virtud de lo acordado. Todo suma percibida por la rifa y por otros conceptos, se encuentra debidamente detallados en el libro de gastos y depositado en la cuenta bancaria de la Institución.

Los gastos tienen sus correspondientes comprobantes y donde existen recibos simples, solicitaremos judicialmente se cite a los comercios proveedores (conocidos y habituales del Hogar de Niños), a efectos de su reconocimiento.

Toda la documentación respaldatoria de lo afirmado con los libros fue entregada oportunamente a la Municipalidad.

Según lo informado por el organizador de la rifa los premios del sorteo final fueron entregados a las siguientes personas: 1er Premio: Norma Beatriz Martoccia de Martínez, 2do Premio: Claudia Amor y 3er. Premio: Elida Rafaelli.El sorteo final, que se realizo el 28 de enero de 2016, teniéndose que efectuarse en las instalaciones del Hogar del Niño. Por dichos del organizador, ante la negativa de la nueva Directora de ceder las instalaciones, lo realizó en otro lugar con los resultados informados y que fueron reflejados el 5 de febrero en la Web de Radio Líder Chacabuco.

Como en muchas Cooperadoras e Instituciones gran parte de los gastos están justificados con recibos simples, pero que se quede tranquilo el Gobierno y la Comunidad, jamás se tocó un peso y lo único que hicimos fue trabajar solidariamente y en forma ad honórem para que los niños y niñas de dicho Hogar tengan una mejor calidad de vida, y en muchos casos sacrificando los domingos y tiempo con nuestras familias.

No nos deja de llamar la atención que inmediatamente presentada la denuncia se haya difundido en los medios de prensa con los nombres de nuestras personas.

A través de la causa judicial demostraremos cada uno de los dichos y afirmaciones realizadas, y sin perjuicio de entender que como vecinos de bien de nuestra comunidad nos merecíamos un trato absolutamente diferente por haber colaborado con nuestro  querido Hogar del Niño “Eva Perón”.

Firman: Alicia Sanssone, ex Directora del Hogar del Niño; Stella Zanotti, ex presidente de la Cooperadora del Hogar del Niño; Romina Espíndola ex Tesorera; Omar Olivetto, ex Secretario.

Nota anterior: Choque - Motos en Chivilcoy - Transexuales quieren reunirse con Aiola

No hay comentarios: