miércoles, 21 de octubre de 2015

Golía y la seguridad humana - Moro y el deber cumplido - Aiola y camioneros - Felice y las ideas


Golía. (Gacetilla) El legislador provincial, y candidato a Intendente Municipal Dr. Rubén Darío Golía, estuvo reunido con pastores de diferentes Iglesias, donde les explicó los alcances de sus propuestas para aplicar en Chacabuco, si es electo Intendente Municipal el 25 de octubre y además a través de un video instructivo les mostró como va a funcionar el plan integral de seguridad humana, que tiene como fin abordar la problemática social, como ser el delito, violencia de género, la problemática de las adicciones y toda cuestión relativa que conlleve afianzar la justicia y garantizar la paz social, a través de promotores sociales en seguridad humana de forma que tomando contacto con la realidad cotidiana del ciudadano pueda brindarle soluciones y alternativas a la resolución de los conflictos sociales teniendo como rumbo rector y a través de sus convicciones que tal  problemática pueden tener resolución generando políticas activas de exclusión 0.



La ciudad de Chacabuco quedara dividida en cuadriculas, la cual estará individualizada con un numero o una letra, asimismo cada cuadricula estará a cargo de un promotor en seguridad humana, el cual será el encargado y responsable de establecer contacto de manera directa y durante los 365 días del año, con todos los vecinos de su cuadricula a los efectos de tomar conocimiento de la problemática, ya sea en materia de seguridad, adicciones, infraestructura, educacional, habitacional y generar a través de los grupos interdisciplinarios de profesionales y técnicos las soluciones. Asimismo, se creara a los fines de poder llevar a cabo el presente plan integral en seguridad humana, el centro de profesionales y técnicos en seguridad humana, que estará conformado por médico, psicólogo, psiquiatra, abogado, trabajador sociales, arquitecto y técnicos, teniendo por finalidad el desarrollo de estrategias, herramientas y mecanismos en la resolución de la problemática y/o conflictos de los vecinos. La creación del centro de día en prevención y atención de las adicciones  juveniles, siendo el primer centro de día en prevención y atención de adicciones con orientación juvenil de la Provincia de Buenos Aires. Las herramientas que este ejecutivo municipal implementara serán las siguientes: Formación y entrenamiento de los promotores y supervisores en seguridad humana en medición en la resolución de conflictos, asistencia a la víctima, asistencia jurídica, asistencia en la prevención y tratamiento de las adicciones, desarrollo de talleres en las distintas disciplinas acorde con las necesidades y problemática de los vecinos, desarrollo y acompañamiento en a través de diversos técnicos en la promoción de empleo , creación de Pymes y  programas orientados al desarrollo social, educativo y económico de los vecinos.


Aiola El candidato a intendente de Cambiemos, Víctor Aiola, manifestó ayer su intención de trabajar junto al sindicato de choferes de camión en su futura gestión. Fue durante una reunión que mantuvo con el secretario general del gremio, Mariano Olaechea, en la sede de la entidad, en horas del mediodía.



Aiola dijo que quiere invitar a trabajar en la gestión al sindicato a partir del 10 de diciembre, “más allá de las ideologías”. Entre los puntos en los que tendría ingerencia el gremio es el funcionamiento de la playa municipal de camiones, la realización en Chacabuco de exámenes médicos para conseguir el certificado psicofísico; y la problemática del impuesto a las ganancias en los sueldos. El sindicato tomaría parte en la toma de decisiones, junto con la cámara de transportistas.
Olaechea repitió más de una vez que las reuniones con Aiola o con Golía no significa que el sindicato apoyo a algún candidato en particular. “Somos neutrales”, señaló Olaechea, y recordó que Hugo Moyano, referente de este sector, dijo que no apoya a nadie, independiéntemente de que haya estado en algún acto político.
Por otro lado, Olaechea señaló que el estado en el que se encuentra actualmente la playa de camiones es “inhumano” para choferes que vienen de otros lugares porque no cuenta con los servicios necesarios. Además, dijo que hasta el momento el municipio no había cumplido con las mejoras que había prometido en un acuerdo firmado en mayo.

Moro. (Gacetilla) "La satisfacción del deber cumplido". Comenzaba el año 2014 y el bloque del Frente Renovador, al ritmo del calor agobiante del verano, comenzaba a trabajar en un Plan Integral de Seguridad. El mismo era un sueño anhelado en la campaña legislativa, el de poder aportar propuestas desde este espacio para lograr un Chacabuco más seguro, y así mejorar la calidad de vida de todos los chacabuquenses.
 Durante tres intensos meses los concejales Hugo Moro y Aldo Iglesias recorrieron instituciones policiales, de justicia y de la sociedad civil para recabar información, y realizaron sendos viajes a distintas ciudades que con éxito implementaron diferentes proyectos en materia de seguridad: Tigre, Mercedes, Junín y Gral. Villegas. En cada una de ellas se pudo tomar de lo mejor de cada experiencia para plasmarlo en 16 proyectos que conformaron nuestro Plan Integral de Seguridad, que presentamos en la sesión del 05  de febrero de 2014 en el Honorable Concejo Deliberante. Proyectos que defendimos a ultranza, porque no teníamos dudas de que eran para el bien de Chacabuco, a pesar de la constante negativa de los concejales oficialistas de acompañarlos; quizás por esa mezquindad propia de la política de creer que si no lo hice yo, entonces es malo. O por inoperancia y desidia quizás, eso nunca lo sabremos.

Pero de algo estamos seguros, no estábamos equivocados. Un año y ocho meses después, vemos con alegría que distintos proyectos de los presentados se pusieron en marcha:

·         Oficina de Lucha Contra el Narcotráfico (DDA – Expediente 13.272/14)

·         Instalación Oficina GAD cerca de la estación de Tren (Expediente 13.288/14)

·         Policía Comunal ( Expediente 13.477/14)

·         Creación De Casa para Victimas de Violencia de Género (Expediente 14.298/14)

Desde este humilde lugar, los concejales Hugo Moro y Aldo Iglesias nos alegramos que el gobierno municipal haya tomado las iniciativas presentadas, pero restan muchas más por las que seguiremos luchando: 0800 DROGASNO, botones de pánico para ancianos y víctimas de violencia de género, destacamento permanente de la gendarmería en Chacabuco, entre otros.
Creemos, como siempre lo hemos hecho,  que este es el camino a seguir: el de las propuestas, para eso nos eligió el pueblo; para controlar pero también proponer, por esto es nuestra alegría del deber cumplido.

Felice. La campaña de candidato a intendente de Progresistas Maximiliano Felice termina con la misma austeridad que comenzó. El edil del GEN distribuyó en las últimas horas un volante en el que se pide que el domingo "ganen las ideas".



Nota anterior: Sorteo final de la rifa de la fundación hospital municipal

No hay comentarios: