martes, 22 de septiembre de 2015

Barrientos gestionó obras hídricas


(Gacetilla de prensa) En la ciudad de La Plata el Intendente Mauricio Barrientos acompañado por el Secretario de Obras, Norberto Querejeta se reunió con el Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, para analizar la situación hídrica de Chacabuco y la región de la Cuenca del Salado.
El Jefe Comunal había solicitado días atrás la reactivación de la obra de cruce de las vías del ferrocarril a la altura del Mojón, y por esa razón el Director de Hidráulica le informó que se solicitó una actualización presupuestaria  de la obra para poder incluir su licitación en el marco de la emergencia hídrica declarada. Sin perjuicio de ello y hasta que se ejecute la obra, el Ing. Gschaider dispuso que se asigne a Chacabuco,  en forma permanente, una bomba de idénticas características a la ya utilizada en el referido barrio ante las recientes inundaciones.
Barrientos también planteo la necesidad de continuar contando con retroexcavadoras sobre oruga de la Provincia para seguir limpiando y canalizando los canales. Por ello se planteó la necesidad de realizar trabajos de limpieza en el Canal del Norte, que forma parte de la Cuenca del Rio Areco, ya que su saturación provoco la llegada de agua desde esa región norte hasta el casco urbano de la ciudad, a través del alcantarillado de la Ruta 7.
Ante los pronósticos climatológicos existentes el Director Provincial reitero que la prioridad son los cascos urbanos y que es necesario estar atentos y coordinar esfuerzos y recursos ante posibles intensas precipitaciones.
Barrientos también estuvo con el Director de la Autoridad del Agua, Ing. Norberto Coroli, quien le informo que la semana entrante se reunirá el Comité de Cuenca de la Zona de Chacabuco.

Nota anterior: Moro acusó a Aiola y a los dominguistas de doble moral

No hay comentarios: