sábado, 4 de abril de 2015

Nota actualizada: Un vecino se ahogó en un arroyo de Ramallo


En horas de la mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo de Víctor Hugo Cayo Vega, de 42 años, quien se ahogó en un arroyo que desemboca en el río Paraná, en Ramallo. Era una persona de nacionalidad boliviana que residía en Chacabuco.

Su cuerpo ya fue enviado en un móvil de Olivetto Cochería.

Una de las versiones indica que Cayo Vega se hundió en el arroyo Correntoso cuando quiso cruzarlo nadando, con una red de pesca atada a la cintura. Al parecer, el peso de las plomadas hizo que se sumergiera contra su voluntad.
Un amigo se arrojó al agua para rescatarlo pero a pesar de que llegó a tocarlo en dos oportunidades, no lo logró.

El diario El Norte de San Nicolás publicó la siguiente información sobre la desaparición del vecino, ocurrida en la tarde del viernes:

Se trata de Víctor Hugo Cayo Vega, de 42 años y con domicilio en la ciudad de Chacabuco, que había salido a navegar a las aguas del río Paraná en jurisdicción de la localidad de Vuelta de Obligado, junto a su familia y amigos.
La información recogida por EL NORTE da cuenta que este hombre, a quien acompañaban su esposa, ambos de nacionalidad boliviana, sus tres hijos menores de edad, un sobrino también menor, y dos mayores amigos de la familia, habrían contratado a un baqueano de la zona para salir a dar una vuelta por el río e ir a Pescar.
Cerca de las 15 horas, y ante el intenso calor que azotó la región, Cayo Vega decidió tirarse a las aguas para darse un chapuzón, pero nunca más salió a la superficie.
Inmediatamente tomó intervención en el caso la Prefectura Ramallo y comenzó la búsqueda con su personal a bordo de un Bote Guardacostas, pero la búsqueda no dio resultado positivo hasta las 20 de anoche, momento en lo que se levantó la medida al empezar a caer la noche.
“Es una zona muy complicada para bañarse, este hombre no conocía el lugar y lamentablemente una vez que se arrojó ya no pudo salir”, declaró ante EL NORTE un efectivo que participó de su búsqueda.
Al cierre de la presente edición en sede de Prefectura Ramallo aún se seguía tomando declaración a los testigos de la desaparición de este hombre.
Hoy a las 8 está previsto que comience nuevamente el operativo rastrillaje del que formarán parte el Guardacostas, personal de Buzos de la Prefectura Naval Rosario y embarcaciones privadas.

Yapa. Varias decenas de personas participaron en el vía crucis interparroquial que se llevó a cabo en la ciudad. Como todos los años, las columnas de las distintas parroquias confluyeron en la plaza General Paz.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este sábado

No hay comentarios: