jueves, 12 de marzo de 2015

Video: Presentaron ante la prensa el cine digital y 3D


En la mañana de este jueves, el gobierno municipal presentó ante la prensa el sistema de cine digital y 3D que se instaló en el Espacio Cultural Teatro Italiano.
El intendente Mauricio Barrientos acompañado por miembros de su gabinete, invitó a los periodistas a ver 5 minutos de proyecciones en tercera dimensión. Se pasaron trailers de películas como Relatos salvajes y Guardianes de la Galaxia, además de un programa cultural que se verá en la televisión digital abierta.
La sala cuenta con sonido dolby 7.1 lo que crea un efecto en el espacio que nunca se había escuchado en Chacabuco.
Todavía no está la fecha de apertura al público, pero se sabe que el Intendente quiere que se proyecte Metegol gratis para los niños de todas las escuelas del Partido de Chacabuco.
Tampoco se conoce la programación o el valor de la entrada. Las películas vienen en discos rígidos y no en rollos, como antes, y luego se descargan al proyector.
Hay 300 pares de anteojos aproximadamente, que deben ser usados para captar el efecto 3D. Una cámara de video común no puede reproducirlo.
Barrientos expresó que esta sala no es competencia para el Cine Español, puesto que solamente pasará películas nacionales, latinoamericanas y de otras partes del mundo, y es más, se las enviará el Instituto de cine.

Nota anterior: Choque

No hay comentarios: