miércoles, 7 de enero de 2015

Curiosa encuesta de candidatos despertó comentarios en el Concejo Deliberante


Una encuesta sobre candidatos a Intendente y Concejales de Chacabuco realizada por una comunidad de facebook generó comentarios en el Concejo Deliberante.
Más de uno se preguntó quien estaba detrás de la consulta, que alcanzó a las 228 respuestas. La comunidad se llama "Encuestas Chacabuco" y no se sabe mucho más. Algunos criticaron que si se sumaban todos los números se llegaba al 101 por ciento y no al 100, o que si se sumaban a las personas que respondieron por sexo no se llegaba al 100 por ciento.
No obstante, los resultados impresos generaron sorpresa en algunos, críticas en otros y suspicacias en tantos más.

En lo que respecta a los candidatos a Intendente, este fue el resultado:

Mauricio Barrientos 31%; Graciela Rodríguez 23; Víctor Belfortti 18; Maximiliano Felice 14; Hugo Moro, 8; Ariel Di Piero 4; Verónica Peñalva 3.

Entre los candidatos a concejales, los números fueron los siguientes:

Javier Estévez 33%; Alejandro Grasso 15; Alberto Limia 15; Marcos Scally 11; Luis Speranza 9; Mariano Cámera 6; Raúl Maldonado 6; Lisandro Herrera 4; Matías Fiore 2; Pablo Atencio 0.

Desde el Frente para la Victoria opinaron que a la encuesta la había armado alguien relacionado con el Frente Renovador, porque se incluyó a Raúl Maldonado como candidato de dicha fuerza, y es un desconocido del mundo de la política.

Desde el Frente Renovador se le restó importancia a la encuesta porque había sido realizada por Internet.

El GEN leyó que Felice es el tercer candidato en el orden de intención de voto, porque Barrientos y Belfortti pertenecen al Frente para la Victoria.

El Pro opinó que en la encuesta solamente había participado gente vinculada a la política y no vecinos en particular.

Obviamente, una encuesta realizada a través de Internet y apelando a facebook no cuenta con el aval de la rigurosidad que tienen aquellas que involucran una elaboración científica de la muestra y también entrevistas más extensas. Sin embargo, resultó interesante observar la reacción de algunos de los políticos aludidos en los primeros días de un año electoral.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este miércoles

No hay comentarios: