miércoles, 27 de agosto de 2014

Mix: Red COMPRAR, TDA, Moro y el voto electrónico


Comprar. El miércoles 27 de agosto, en la sede de la Secretaría de Comercio Interior, se procedió a la firma del convenio de ratificación de la adhesión de Chacabuco a la red Federal de Comercios de Proximidad, en el marco del Programa Precios Cuidados.


El acto estuvo presidido por el Secretario Augusto Costa, y contó con la presencia de la delegación de Chacabuco y otros 5 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
En representación de los 38 comercios locales adheridos recientemente a la red, asistieron el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Errasti, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Andres Capuzzi y el Gerente, Eduardo Triberti, como asimismo el comerciante, Darío Sabino.
La firma de este importante convenio implicará que los comercios minoristas de Chacabuco, podrán comercializar los 240 productos que el Gobierno Nacional ha convenido con empresas, asumiendo el compromiso de respetar los precios estipulados en el programa.
En el acto, el Secretario Augusto Costa explicó que ya son 56 los municipios adheridos en la provincia de Buenos Aires, y que de esta manera la red de comercios minoristas se extiende en casi todo el país federalizando el éxito del programa, que persigue contener los precios de la canasta básica y generar un listado de referencia para otros productos que están fuera del acuerdo.
Tanto los representantes de la Cámara de Comercio como el Secretario de Producción expresaron su satisfacción por el convenio celebrado, ya que de esta manera los habitantes de Chacabuco podrán contar con la posibilidad de comprar los productos del programa precios cuidados en los comercios de cada barrio, y de esta manera tener una cobertura integral en la ciudad. Por otra parte, el hecho de que los comercios minoristas formen parte del programa permitirá fortalecer los canales de comercialización locales y proteger el trabajo local.
Autoridades municipales adelantaron que se brindará una conferencia de prensa donde se dará a conocer el listado completo de comercios adheridos, y se explicarán los pormenores del programa a consumidores, recordando a aquellos comercios que aún no se han adherido, que podrán hacerlo acercándose a la Cámara de Comercio de Chacabuco, sita en Av. Saavedra y Alte. Brown.

TDA.  En la tarde de este miércoles arribó a la quinta que el municipio adquirió en inmediaciones de la Curva del Sol la antena de Televisión Digital Abierta.


Allí estuvieron presentes el subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Virgilio.
Scandizzo indicó que la obra civil está próxima a finalizar y que llegó la antena de 60 metros aproximadamente que será levantada en los próximos dos meses. Una vez levantada, resta la llegada de los equipos que permitirán poner en funcionamiento la Televisión Digital Abierta con una mayor potencia y una grilla más amplia de canales que la que actualmente está ubicada en el Parque Recreativo Municipal.
El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, estuvo la semana pasada recorriendo la quinta y puso a disposición de la empresa una máquina del Corralón Municipal para descargar los tramos que conformarán la antena.

Moro. El concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, el pasado martes participó en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, de una charla debate sobre Reforma Política y Reforma del Estado, que organizó e invitó el Senador Sebastián Galmarini, cuñado del Diputado Nacional Sergio Massa.



En un recinto de sesiones colmado, la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado del senado bonaerense realizó la Primera Jornada sobre Elecciones y Partidos Políticos. La inauguración estuvo a cargo del senador Galmarini, quien invitó a los presentes “a participar de un debate que nosotros creemos que es importante, un debate alrededor de la calidad de las instituciones y el desempeño de nuestra democracia en la provincia de Buenos Aires”.
En la jornada se realizó un simulacro de votación con “boletas únicas” y “votos electrónicos” donde se presentaron diferentes tecnologías para instrumentar en un tiempo no muy lejano en la provincia de Buenos Aires, como se hace en la actualidad en provincias, como por ejemplo Salta.
Cabe destacar que los concejales del masismo, Moro e Iglesias, presentaron diferentes proyectos en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, con el fin de llevar adelante e instrumentar el uso de estas tecnologías, y así romper posibles fraudes, robos de boletas, etc.

Pro. El pasado día miércoles, docentes y alumnos del colegio Nacional Secundaria Nº 4, visitaron Buenos Aires en el maco del programa "Conociendo Buenos Aires" que organiza el PRO local.



"Con alegría y satisfacción continuamos promoviendo este programa que permite que estudiantes y docentes, como así también niños y adultos, conozcan de una manera diferente nuestra Capital Federal", manifestó la Concejal del PRO Dra. Graciela Rodriguez. Por su parte al recibir de regreso a los viajeros, Luis Speranza, Presidente del PRO en nuestra ciudad expresó "Buenos Aires no es solo Shopping, también es cultura e historia, y es esta una excelente oportunidad para que nuestros vecinos de Chacabuco pasen una jornada agradable y vean, conozcan y paseen por lugares que muchas veces pasan desapercibidos. Felicito a las docentes del Secundario Nº 4 y a todos sus alumnos por la iniciativa y las ganas de pasarla bien, y nosotros seguiremos facilitando este tipo de aportes para todos los vecinos de Chacabuco"


Nota anterior: Defensoría del Pueblo y DDHH: Mural por la memoria


No hay comentarios: