miércoles, 13 de agosto de 2014

Mix: Lotean el Corralón para el Procrear, el Pro pide reubicar una canilla y se firmó convenio


El Intendente Mauricio Barrientos anunció que procederá al loteo de las tierras que ocupa actualmente el Corralón Municipal para que los beneficiarios de los préstamos Procrear puedan acceder a los mismos.
Las parcelas serán vendidas primero al fideicomiso del Procrear y posteriormente a los beneficiarios a un precio de 125 mil pesos. Con parte de los fondos que se recauden se acondicionará la playa municipal de camiones para que allí funcione el Corralón.

Así quedaría el Corralón loteado
Barrientos dijo, ante los concejales de la mayor parte de los bloques, que se espera conseguir 54 lotes de 10 por 25mts en tres manzanas pequeñas. Para que esto pueda ocurrir, se deben afectar las tierras al Plan Familia Propietaria. Lo que no se retirará será: el salón de usos múltiples del Corralón, la plazoleta y el edificio de la Sociedad de Fomento La Unión.
El Intendente dijo que fueron 1.000 las personas que salieron sorteadas en el Procrear pero solamente 200 pudieron edificar, por problemas para conseguir tierras. Justificó el traslado del Corralón en el tránsito pesado que representa actualmente para un sector que se ha ido poblando.

Es por esto que el Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza para ser autorizado a vender el inmueble del Corralón a los benefiiciarios del Procrear; para gestionar la inclusión de las tierras en el Plan Familia Propietaria; declarar de interés social la escrituración; y afectar los fondos recaudados al acondicionamiento de la playa de camiones.

El proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Canilla. La concejal del Pro Graciela Rodríguez presentó un proyecto de resolución en el que pide que el Ejecutivo traslade una canilla que está ubicada en el jardín frontal del Palacio Municipal. La razón es que la misma está constantemente goteando y el líquido penetra en el sótano del edificio.

Convenio. La municipalidad firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de la orientación informática realicen en distintas oficinas las prácticas profesionales del séptimo año. El trabajo será ad honorem, por cuatro horas de lunes a viernes. Serán cuatro los alumnos que pasen por estas tareas que se desarrollarán en Cómputos, la oficina de prensa y desarrollo social.

Tren. El bloque del Frente Renovador presentó un proyecto para que el Ejecutivo gestione la sesión del predio de la estación de tren que está ubicado entre las vías del ferrocarril, la diagonal Eva Perón y la calle Bernardo de Irigoyen. También solicitaron que se coloquen en dicho espacio juegos infantiles y arcos de fútbol.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima


No hay comentarios: