viernes, 15 de agosto de 2014

La representante de D´Elía en la Cuarta y otras noticias


Miles, la agrupación política del piquetero Luis D´Elía cuenta con una representante en la Cuarta Sección Electoral. Se llama Carolina González y trabaja de asesora de la diputada Alicia Sánchez. Según dijo, también forma parte del proyecto CIC del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Carolina González
La mujer estuvo este jueves en Chacabuco para participar en el Cabildo Abierto por la ley de acceso justo al hábitat, que celebró Unidos y Organizados, el Movimiento Evita, la Cámpora, y el Ateneo Arturo Jauretche, entre otras agrupaciones de corte kirchnerista.
El aporte que realizó González fue la presentación de una ordenanza aprobada en Carlos Casares a través de la cual se creó un banco municipal de tierras apelando a la ley de Acceso Justo al Hábitat de la provincia de Buenos Aires.

Residuos. El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recorrió la mañana de ayer el predio donde funcionará la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Barrientos estuvo acompañado por el subsecretario de Medio Ambiente, Mauricio Perfetti. Allí informó que “la obra civil está en más del 90% terminada y para mediados de Septiembre podría estar finalizada en su totalidad”.
También indicó que una vez terminada la obra, la empresa de Bragado que ganó la licitación traerá las maquinarias para poner la Planta en funcionamiento.
“Uno apunta a un Chacabuco con crecimiento pero con crecimiento sustentable ecológicamente”, dijo Barrientos que reconoció que “durante muchos años los chacabuquenses tiramos la basura a cielo abierto, lo que significa un daño ambiental más que importante ya que contamina las napas y el aire”, por eso continuó el Intendente “uno de las prioridades que nos pusimos cuando asumimos fue construir esta planta”.
El costo de la obra demandará una inversión de 7 millones de pesos.

Netbooks. En el marco del programa Conectar Igualdad, el Jefe de Anses Chacabuco Dr. Víctor Belfortti, acompañado por el referente territorial Prof. Santiago Carnaghi y el referente técnico territorial Matias Arrostito. Hicieron entrega de netbooks en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.
Se entregaron 48 netbooks en el Instituto de Formación Docente N° 67, que funciona en el edificio de la Escuela N° 4. Un total de 24 netbooks en la Escuela Secundaria N° 7 (anexo 1) funcionando en la Escuela N° 2 y a 8 alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 (anexo 2) que funciona en la Escuela N° 26.
"Es todo un logro del Gobierno Nacional y de nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que cada alumno pueda tener una herramienta fundamental de estudio como la netbook, los comprometo a realizar un uso coherente y racional de la misma" manifestó Belfortti.

Reclamos. El Concejal Maximiliano Felice, del GEN-UNEN presentó, dos proyectos de Resolución. En el primero le solicita al Departamento Ejecutivo, que instrumente los medios necesarios a fin de proceder al retiro de basura domiciliaria acumulada en las arterias lindantes al barrio “Los Misioneros”, puntualmente en las calles Almafuerte, Correa, F. Bravo, Avda. J. D. Perón, de nuestra ciudad.
“Que vecinos del barrio Los Misioneros, manifestaron su preocupación por  el acumulamiento de la basura domiciliaria, lo que produce un efecto visual no deseado y trae aparejado la posible proliferación de enfermedades que atentan contra la salud de la población. Que es menester del estado municipal resguardar la higiene en el ámbito de todo el Partido de Chacabuco siendo conveniente tomar medidas propias a tal fin, como proceder al retiro de la basura acumulada en los lugares antes mencionados” Expresó Felice.
En el segundo proyecto el edil, del GEN, le solicitó al Departamento Ejecutivo que proceda a la colocación de luminarias en calle Correa entre Almafuerte y Av. J. D. Perón, de nuestra ciudad.
Los vecinos manifestaron, la necesidad de contar con alumbrado público en la mencionada arteria, lo que seguramente redundará en mayor seguridad y visibilidad nocturna para los transeúntes y vehículos que utilizan dicha vía. Concluyo el Concejal Felice.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este viernes



No hay comentarios: