viernes, 23 de agosto de 2013

Videos: Gustavo Cordera habló sobre la legalización de la marihuana y la cocaína

Antes de brindar su show en el Teatro Español, Gustavo Cordera habló con la prensa local. Como habitante de La Paloma en el vecino país, opinó sobre la legalización de la marihuana y la cocaína en Uruguay.

"Legalizar de alguna manera es una cosa absurda. Es como si dijera: qué pensás de la legalización del oxígeno para que todos respiremos. Nadie puede impedir que respiremos. Sin embargo los seres humanos han logrado que una planta, algo que está hace millones de años en el universo, esté prohibida. Es algo que intelectual y racionalmente es una estupidés, ya la prohibición. Por ende, la legalización también es una estupidez porque no tendría que haber estado prohibida", dijo.


"Cada vez que interviene el Estado en algo, de alguna forma, está limitando su verdadera expansión, por un lado. Pero por otro, lo que está instalando dentro de la sociedad uruguaya es la necesidad de apertura y cambio y eso me parece que es muy interesante. Tal es así que el Presidente está pidiendo agricultores de distintas partes del mundo para que vengan a trabajar, a experimentar y a hacer buena marihuana. Sí, porque quiere vender marihuana de calidad, y no algo que lastime", agregó.
"Si pasara eso con la cocaína se harían laboratorios donde la cocaína se podría hacer de alta calidad motivo por el cual yo pienso que sería algo peligroso porque la cocaína de alta calidad yo la experimenté y te deja muy duro, durante mucho tiempo. Sería necesario para eso, ser un poco más delicado porque la marihuana tiene un alma y la cocaína tiene otra alma que es más difícil en un adolescente que está en formación. Son experiencias que está bueno tenerlas pero cuando uno está preparado", tomó como reparo el ex cantante de la Bersuit.

No hay comentarios: