lunes, 8 de abril de 2024

Tren de pasajeros: 6 horas en Chacabuco por una falla

 


Esta mañana.

El tren de pasajeros que había partido de Justo Daract, San Luis, estuvo detenido en Chacabuco por casi 6 horas este lunes, por un problema en la máquina.

La formación quedó varada a las 6.09 y recién pudo retomar la marcha cerca de las 11.55.

En un principio se pensó en traer otra locomotora, pero finalmente se ensayó una reparación.



Volver a Chacabuquero.

Ante la demora, algunos pasajeros que habían subido en Junín decidieron regresar a su ciudad pidiendo que sus familiares los vinieran a buscar. Otros bajaron en la estación y salieron de compras a los comercios de alimentos del barrio, dado que les dijeron que solucionar el problema tardaría varias horas.

La locomotora estuvo haciendo sonar varias veces su bocina y los guardas su silbato para anunciar la partida. También hubo vecinos que salieron en moto a ver si encontraban a las personas.

Buena parte del pasaje había subido en otras provincias, horas antes.

La demora generó malhumor en alguno de los viajeros.

Toda esta situación se dio a menos de una semana que se confirmara la suspensión del servicio de pasajeros  a Palmira, Mendoza, y esté en marcha un plan para reducir la planta de personal en el ferrocarril.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278

- Canal de Noticias de Chacabuquero en WhatsApp 

- Últimas noticias

Más publicaciones del día:

- Los ganadores de la rifa de los Bomberos de Chacabuco

- Vouchers educativos: se conocieron las fechas de cobro

- Confrontación en la vía publica

- "Feliz cumpleaños Daniel"

- Todos los ganadores de las carreras de ciclismo de Chacabuco

- Fútbol de Chacabuco: los horarios de la fecha 2 del torneo

- Daños en un negocio 

- Se habilitaron comercios en Chacabuco

- Vecinos auxiliados 




1 comentario:

Carlos Andres dijo...

No digan que fue adrede 'el desperfecto' para que los viajeros puteen a Milei. Ya una vez, hace no mucho, demoraron en no recuerdo que estación porque necesitaban reabastecer de agua a la locomotora. Las que funcionaban a vapor necesitaban reabastecer. Los motores diesel deben salir de alistamiento con agua en su radiador y, si no hay manguera averiada, no tendrá problema alguno por bastante tiempo. Son 'acting' para la gilada kirchnerista.