Nota pedida.
Hace tan sólo una semana, el 25N, se realizaron numerosas actividades contra la violencia hacia las mujeres. Chacabuco no fue la excepción, como tampoco lo es en cuanto al alto nivel de violencia que soportamos las mujeres y el colectivo lgbt+.
Volver a Chacabuquero.
En el día de hoy, jueves 2 de diciembre, se realizaron dos denuncias de trabajadoras violentadas en sus ámbitos de trabajo. En ambas situaciones los denunciados son profesionales que se desempeñan en el ámbito municipal, lo que a priori deja en evidencia la falta de capacitación en perspectiva de género y en segundo plano la naturalización de “los modos” y “el viste como es”, tolerados en el trato cotidiano.
No son los primeros hechos que sabemos han sucedido en el ámbito laboral en Chacabuco. Lo que cambió es la conciencia que van ganando las trabajadoras quienes van perdiendo el miedo y deciden ir poniéndole un freno a la violencia. Es hora que nos garanticen ámbitos de trabajo libres de violencia y que dejemos de ser las mujeres y las disidencias quienes debamos cambiarnos de área.
Es hora de dejar de pintar bancos y murales. Es hora de destinar presupuesto real para combatir la violencia hacia las mujeres y las disidencias.
Firma: Marcela Ricca, Referente de Las Rojas Chacabuco – Nuevo Mas Chacabuco
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario