jueves, 6 de mayo de 2021

Medida de abrigo para la niña que se ausentó de su casa

 


Derivaciones.

Se dispuso una medida de abrigo para con la niña de 10 años que ayer se ausentó de su hogar y se escondió a 80 metros de su casa.

La menor de edad está al resguardo del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño. O sea, no estará con la familia hasta que la Justicia lo defina.



Volver a Chacabuquero.

Por otro lado, Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, se refirió a lo ocurrido en el día de ayer sobre la desaparición de la niña que, luego de nueve horas de intensa búsqueda, se encontró sana y salva en el transcurso de la madrugada de este jueves.

La pequeña se ausentó alrededor de las 18 horas de este miércoles, y luego de la búsqueda por sus familiares, dieron aviso en la Comisaría Local sobre su desaparición, cerca de las 22:00. Se difundieron imágenes de la menor de diez años, autorizadas por el Dr. Daniel Nicolai.

Distintas áreas de Seguridad estuvieron abocadas en su hallazgo, en un trabajo en conjunto con la Policía Local, Grupo de Apoyo Departamental, Comisaría de la Mujer y de la Familia, Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia zonal, como así también Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal, Servicio Local, Desarrollo Social, Red Solidaria, Defensa Civil Chivilcoy. Asimismo, se contó con la colaboración y aporte de los vecinos cercanos a su vivienda.

En ese marco, Loyola destacó que en estas situaciones atípicas, complejas, la comunidad de Chacabuco, en su totalidad, estuvo aportando para que se encontrara sana y salva a Mía, quien estaba en una vivienda abandonada en cercanías de su domicilio, a unos 80 metros. Fue encontrada en buen estado de salud por la Delegación Departamental de Investigaciones, motivo de la investigación a cargo de Nicolai, y su equipo de trabajo. 

“Se ha trabajado como un verdadero equipo con todas las instituciones, y con todo el personal”, expresó el Secretario de Seguridad.

Seguidamente, añadió “a medida que avanzaban las horas, los minutos en la madrugada, la preocupación crecía. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a encontrar bien a esta menor”.

Dada la situación, las imágenes de la menor fueron difundidas para su búsqueda. Al respecto, el secretario Loyola señaló que es importante que ya no se difundan para preservar su identidad.


Covid: situación epidemiológica actual:

El Secretario de Seguridad señaló que se cuentan con los indicadores del área de Salud, en relación con el número de contagios y reportes diarios, y la situación hospitalaria.

En ese sentido, se trabaja intensamente junto a la Policía Local, personal de Tránsito, áreas de Juventud, Cultura, Deportes, Defensa Civil, y Juzgado de Faltas, a cargo de Ernesto Felice, para continuar concientizando a la población en pos de aminorar la curva de contagios.


“Son días decisivos. Esto es el día a día, por eso estamos trabajando para concientizar al vecino”, dijo Loyola quien recordó que las reuniones sociales están estrictamente prohibidas, ya que, según el área de Salud, son el principal foco de contagio, siendo los espacios públicos también riesgosos.


“Vamos a ser inflexibles con las personas que no cumplan”, continuó el funcionario quien informó que se planifica continuar con el recorrido para puntualizar en el cumplimiento del horario de circulación de personas no esenciales. 





Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: