martes, 27 de abril de 2021

Breves: Renovaron un contrato - Molino pide una excepción en el centro - Poda

 


En pocas líneas.

Contrato. El gobierno municipal acordó con el propietario una extensión por un año del alquiler del edificio ubicado en Cervantes 15 donde funciona el anexo del Concejo Deliberante.

El convenio se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.



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En el primer semestre la Municipalidad abonará 62905 pesos por mes; y en segunda, 73340,75 pesos por mes.

El locador se llama Bruno Alberto Perfetti.


Molino. Molino Chacabuco solicitó al Concejo Deliberante una excepción a la ordenanza de zonificación para poder habilitar un depósito ubicado en Mitre 27 como lugar de almacenamiento y despacho de productos terminados de harina.

La excepción sería por 5 años. El lugar en cuestión perteneció al corralón de materiales llamado "Grandes depósitos del oeste".

"Nuestra solicitud se fundamenta en la necesidad de contar con un depósito de mercadería envasada para consumo masivo, paletizada al 100 por ciento, con ingresos y egresos controlados con nuestro personal de seguridad permanente - se explicó en la nota presentada por la empresa-. Transcurrido un lapso de 3 años, estaremos en condiciones de realizar un análisis de mercado y evaluar las posibilidades de inversión en un depósito propio o alquilado, en zona apta para la actividad".


Poda. A raíz de las solicitudes para poda y extracción de árboles, desde la Dirección de Medio Ambiente, junto con la Dirección de Sistemas y Modernización, habilitaron un nuevo canal digital para gestionar el pedido de forma remota sin necesidad de asistir a una oficina municipal.

En ese aspecto, Marcos Pinto, informó que la resolución de la autorización o no del pedido, llega al correo electrónico del solicitante y tiene 15 días de validez. “Ese es el método que queremos implementar para hacerlo mucho más ágil, mucho más sencillo, que haya una respuesta concreta y rápida al vecino, y, además, atentos a las particularidades de la pandemia”, expresó.

Respecto a las extracciones se verá cada caso en concreto, según la ordenanza municipal vigente.  

Ingresando a la sección trámites y servicios del sitio web municipal https://chacabuco.gob.ar/ o mediante el link de acceso directo https://tramites.chacabuco.gob.ar/arbolado/ los vecinos podrán cargar su pedido para el área de Arbolado Público, incorporando la documentación necesaria que será recepcionada por el personal con el fin de analizar el mismo. A dicho reclamo podrá adjuntarse imágenes del árbol a podar.





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