jueves, 12 de noviembre de 2020

ProHuerta: Entregaron semillas para esta temporada

 


Hortalizas y verduras en casa.

Esta semana se entregaron las semillas para la temporada de primavera - verano 2021. ProHuerta es parte de una política pública, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, actualmente enmarcada en el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre y el INTA.



Volver a Chacabuquero.

El programa promueve, desde hace 30 años, la producción agroecológica de alimentos para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos.

La técnica a cargo de la zona (Chacabuco y Salto), Lic María Oyenard, aseguró que “el programa lo integra un equipo de profesionales de distintas disciplinas y cuenta con promotores que multiplican la propuesta, haciendo un programa masivo e inclusivo“.




“Con la pandemia se puso énfasis en la educación alimentaria, ambiental y en el abastecimiento de alimentos, haciendo foco en mantener el acompañamiento en los sectores con los que ya se venia trabajando a través de capacitaciones virtuales” agregó.

“Si uno quiere tener cosecha continúa, tiene que sembrar todas las semanas. Con la entrega tardía de las semillas por cuestiones de traslado afectado por la pandemia, no se pudieron hacer los almácigos en otoño, pero debemos tener en cuenta que este año tuvo temperaturas muy bajas por lo que retrasó la siembra de la temporada primavera- verano”.

“Si los huerteros aplican los principios básicos de Prohuerta (rotación, asociación, control agroecológico de plagas, incorporación de flores y aromáticas, y respetar la siembra de los cultivos de temporada) van a lograr buenos rendimientos“

 Para cualquier consulta en información sobre el Programa ProHuerta: Comunicarse al 2352-502983 o por email: oyenard.maria@inta.gob.ar  

Esta semana se entregaron más de 500 kits en el Partido de Chacabuco (incluyendo las localidades) y alrededor de 600 en el partido de Salto.

“Para la logística de entrega, primero se tuvo en cuenta a los pequeños productores hortícolas y se articuló con instituciones, escuelas y con los promotores para una mejor distribución” dijo para finalizar la licenciada Oyenard.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: