lunes, 26 de octubre de 2020

"Si no hubiera pandemia muchas niñas estarían prostituyéndose"

 


Primera empleada trans del Senado.

La primera empleada trans del Senado de la provincia de Buenos Aires, Alma Fernández, afirmó que “para muchos puede ser antipático pero es muy positivo” la implementación del cupo.



Volver a Chacabuquero.

Fernández, que se ha destacado como una activista de derechos humanos especialmente defendiendo los derechos travestis, trabaja en el despacho del senador Emanuel González Santalla.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “es la primera vez que tengo la oportunidad de un trabajo en blanco y una entrevista laboral. Pero, también me parece un logro importante, porque aprendí a leer a los 30 años” y explicó que “soy oriunda de la provincia de Tucumán, soy pobre, y como la mayoría de las travestis del norte viajamos desde el interior a la capital, para prostituirnos porque mi colectivo no tiene otras posibilidades en su universo.”

Además, Fernández señaló que viene de una familia “llena de amor y comprensión” pero con muchos problemas económicos y recordó que en las provincias del norte argentino hasta el 2012 existían los edictos policiales. “Si salías a la calle, te llevaban presa y te aplicaban el artículo de vestimenta inapropiada”, recordó.

Al respecto, enfatizó que “tuve que escapar a ese destino de calabozos, golpes, maltratos y prostitución. Llegué en octubre de 2001. Luego explotó el país y yo estaba parada en una esquina prostituyéndome. Las señoras miraban por la ventana y se horrorizaban pero no se preguntaban cómo una niña había llegado a eso y quiénes son los que pagan”. 

Alma Fernández sostuvo que “hoy, si no hubiera pandemia, las niñas de 13 años estarían haciendo dedo para venir a prostituirse a la ciudad. Esa es una realidad. Así que estoy feliz de haber podido escapar de eso. Pero no alcanza con ser la primera, porque necesitamos ser la primera en todos los ámbitos”.


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: