jueves, 1 de octubre de 2020

La Ministra de Educación dio detalles sobre el apoyo a Chacabuco


Proyectar.


El Instituto Proyectar contó hoy con la participación virtual de Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación Bonaerense, abordando el tema: "La actualidad de la Educación en la Provincia de Buenos Aires".



Volver a Chacabuquero.


El Dr. Rubén Darío Golía, destacó en la presentación de la Ministra, la gran convocatoria que tuvo la jornada de inspectores, directivos, docentes, concejales, padres y el Ex Concejal Tomás Domínguez quien manifestó: "la educación ha sido la que mejor respuesta dio en este contexto".


Vila, Licenciada en Ciencia Política, comenzó describiendo la actualidad como un "proceso de aprendizaje continuo que atravesamos y seguimos atravesando", detallando que desde la DGEyC se "desarrollan políticas para acompañar y fortalecer la labor docente, trabajando para superar los límites que la pandemia nos impone".


Más adelante, y tras realizar un gran reconocimiento a los docentes, la invitada dio detalles sobre lo llevado adelante por parte del sistema educativo bonaerense, comentando que "en Chacabuco, el 60% de la matrícula recibe el módulo de alimentos y 30% cuadernillos. Nos sentimos muy bien sabiendo de ese alcance, pero al mismo tiempo, nos hace dar cuenta de la gran necesidad que hay".


A su vez, la expositora recalcó la mirada interdisciplinar del gobierno provincial para detectar las diferentes problemáticas. "Nuestro gobernador, Axel Kicillof, nos exigió un contacto directo con el territorio, coordinando las perspectivas de cada uno de los ministerios para dar las mejores respuestas a las necesidades". En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de una gestión descentralizada e integral y la articulación con los gobiernos municipales y nacional para poder atender las diferentes exigencias.


Al finalizar la Ministra habló sobre las diferentes medidas y programas ejecutados en este tiempo de pandemia tales como, PIEDAS, que logró satisfacer la expectativa de trabajo 18000 docentes y auxiliares; los actos públicos digitales, el proyecto ATR, de acompañamiento a las trayectorias y revinculación; la continuidad de las prácticas docentes, y el constante trabajo por la elaboración de protocolos de vuelta a clases. "Estamos pensando la escuela en este nuevo contexto basándonos en recomendaciones de equipos sanitarios y expertos. El inicio de las clases nos exige dos preceptos; un bajo o nulo nivel de circulación del virus y la implementación progresiva y evaluada epidemiológicamente". 


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: